top of page

“Más del 85% de beneficiarios del subsidio Aliméntate tiene la nueva tarjeta de chip”, declaró Gloria Reyes


Santo Domingo, 15 de marzo de 2024.- Con el fin de establecer mayores niveles de seguridad a los beneficiarios del subsidio Aliméntate, el programa gubernamental de protección social Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) culminaron, el viernes último, el operativo para el cambio de tecnología de  tarjeta de banda a chip, en el municipio Los Alcarrizos. El proceso inició el pasado 5 de marzo.


La directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien estuvo presente en el operativo, informó que hasta la fecha ADESS ha logrado cambiar más del 85% de las tarjetas a la población beneficiada, la cual alcanza a 1 millón 500 mil dominicanos y dominicanas.


“Desde el año pasado, el gobierno dominicano inició un importante proyecto de transformar toda la plataforma de tarjeta de los subsidios sociales de una tecnología obsoleta, que eran las tarjetas de banda a una tecnología moderna que son las tarjetas de chip”, resaltó  Reyes.


Asimismo, expresó que ADESS ha acreditado el pago del subsidio Aliméntate para los días 15 de cada mes, como una nueva política para que de manera más anticipada y con mayor facilidad las familias reciban los fondos  en esa nueva fecha.


La funcionaria gubernamental indicó que tanto Supérate y ADESS siguen invitando a la ciudadanía a acudir a los puntos de entrega para que así reciban las nuevas tarjetas, que son más seguras.

Proceso de cambio

Las instituciones gubernamentales encargadas de realizar el cambio de tarjetas convocan previamente a los beneficiarios y las beneficiarias del programa social, a través de visitas o por llamadas telefónicas.

El cambio de banda a chip aporta mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos. También, Supérate recuerda que los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se está realizando por etapas.

Las familias Supérate disponen de un monto de RD$1,650 pesos para la adquisición de alimentos en los establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la ADESS.

Beneficiarios

Keldryn Almonte, de 47 años y residente en Los Alcarrizos, es uno de los nuevos beneficiarios que ya recibió su nueva tarjeta de chip, y dijo estar muy satisfecho por esta ayuda, ya que el sueldo que él provee para su familia es insuficiente, además agradeció al gobierno dominicano y a Supérate por la ayuda brindada y este gran aporte a personas necesitadas como él.

Asimismo, Carmen Martínez, de 57 años, dijo “agradezco por esta ayuda, ya que a nosotros los pobres nos cae bien esta comida. Seguimos adelante y que Dios bendiga a mi gobierno y a mi presidente”.


Pie de fotos:


1. La directora general de Supérate, Gloria Reyes, supervisa el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip.

2. Beneficaria del subsidio Aliméntate muestra su nueva tarjeta.

3. Beneficiario del subsidio Aliméntate en Los Alcarrizos.

 Video con declaraciones de Gloria Reyes, directora general de Supérate, en operativo de cambio de...

4. Gloria Reyes, directora de Supérate, junto a uno de los beneficiarios del subsidio Aliméntate.

--

Prensa Supérate

Tel:. 829-450-9246



9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page