Luis Abinader priorizará formación técnica y los empleos formales


El candidato a la Presiden­cia por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que bajo una gestión suya se implementarán medi­das para alcanzar un cam­bio en las ofertas académi­cas del el Instituto Nacional de Formación Técnico Pro­fesional (Infotep) y los li­ceos, lo que llevará a la for­macion de empleados más aptos.

“Estamos orientados a propiciar un incremento en la demanda de trabajo; sin embargo, es también im­prescindible aplicar políti­cas públicas que apoyen la oferta de trabajo, median­te el fortalecimiento de las habilidades y conoci­miento de nuestros traba­jadores. Solo así podremos lograr ese objetivo tan im­portante de aumento del salario de nuestra fuerza de trabajo”, dijo Abinader.

Durante su participación en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep), el candidato a la presidencia por el PRM dijo que una de sus medidas buscará mejo­rar los contenidos del currí­culo de los bachilleres, mo­dalidad técnico profesional y artes, promoviendo salidas hacia el emprendimiento y la inserción laboral de los jó­venes.

 También planteó una me­jora de la educación para el trabajo técnico en Infotep, tomando en cuenta las ne­cesidades de los sectores productivos, necesidades territoriales, nuevas meto­dologías de enseñanza y las plataformas tecnológicas, así como el desarrollo de inicia­tivas emprendedoras, entre otras medidas.

Hacia los barrios Abinader también agregó que establecerá el progra­ma “Oportunidad 14-24”, que consistirá en identificar en todos los barrios del país a jóvenes de entre 14 y 24 años que ahora no trabajan ni estudian, para integrarlos en programas de formación técnico-vocacional, cultura­les y motivacionales.

El candidato perremeísta indicó que durante su admi­nistración aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

En unas declaraciones realizadas en el encuentro en el Conep, Abinader expli­có que la crisis generada por el Covid-19 ha introducido elementos que deben ser in­corporados dentro de sus planes, y que la prioridad si­gue siendo la creación de empleos formales.

PROGRAMA Desarrollo. Esto dijo Abinader: “Hemos analizado detenidamente como lograr este objetivo. El crecimiento de nuestra economía se ha sustentado en la demanda doméstica y el crecimiento de los sectores que producen bienes no transables, como construcción, salud, finanzas, y comunicaciones ”.

4 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO