top of page

Loyola inaugura feria Ingenium 2022



El Instituto Politécnico Loyola (IPL) inauguró este miércoles 20 de abril la XXI Feria Técnica de Creatividad e Innovación: Ingenium 2022, con el tema “Desarrollo Sostenible”. La actividad, que involucra a estudiantes, docentes y coordinadores de todos los niveles educativos del IPL, se extenderá hasta el sábado 23 del presente mes.


El evento académico, de realización anual, presenta en esta ocasión 125 proyectos que muestran el ingenio y la creatividad de los alumnos del Instituto Politécnico Loyola.


Durante la apertura de la Feria se presentó de manera digital la décimo primera edición de la revista Ingenium, una publicación que recoge las descripciones de los proyectos presentados y artículos relacionados al tema de la Feria o de interés académico, escritos por docentes, estudiantes y colaboradores de la institución jesuita.


La portada y el editorial de esta edición de la revista están dedicados a exponer la contaminación del río Nigua de la provincia de San Cristóbal.


Este año se suman a los proyectos de Primaria, Secundaria, Nivel Superior y Educación Continuada, los de Postgrado, con la presentación de dos trabajos académicos. El simposio “Soluciones para la demanda de energía en telecomunicaciones”, será desarrollado por el Nivel Superior a partir del jueves 21 de abril.


En el acto inaugural el rector del IPL, P. José Victoriano, S.J., manifestó que Loyola es un ecosistema educativo del cual todos forman parte, Ministerio de Educación, las empresas, autoridades y toda la familia. También expresó que su deseo es poder seguir fortaleciendo la educación de la República Dominicana para que más personas sigan creyendo y para que más jóvenes se sigan formando.


Además, resaltó los frutos alcanzados por los antiguos alumnos de la Institución, quienes han expresado que sus logros se deben a la educación recibida en Loyola, resumida por algunos como disciplina.




De su lado, el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández, realizó una cronología de la Feria Técnica y los beneficios de esta en la vida de los estudiantes, ya que los lleva a conocer situaciones reales a las cuales deben presentar soluciones, lo que a la vez los vuelve más conscientes.


En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Sagelis Guerrero, en su discurso expresó que Ingenium es arte, ciencia, innovación, creatividad, sacrificio y excelencia. También les manifestó a sus compañeros: “Ojalá nunca se apague en nosotros la llama de la creatividad, el pensar, el creer en nuevas ideas, la fe de hacerlas realidad y la pasión por dar la excelencia”.


Al evento asistieron estudiantes, docentes y coordinadores de la Institución, además de diversas personalidades del ámbito académico, político y educativo.

1 visualización0 comentarios
bottom of page