LMD apoyará iniciativas del alcalde de Haina para mantener control de vertedero


El programa Limpia Mi País supervisó el vertedero del municipio de Haina en San Cristóbal, dando inició a las consultas de los comunitarios sobre las condiciones del botadero a cielo abierto.


En representación del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, acudió la subsecretaria general de gestión y coordinadora del programa Limpio Mi País, Mairelin García, quien se reunió con el alcalde Osvaldo Rodríguez y durante un recorrido inspeccionó el trabajo de estabilización que se ha realizado del vertedero.


La subsecretaria de gestión expresó al alcalde de Haina que la Liga Municipal Dominicana y el programa Limpio Mi País dará todo el soporte técnico y acompañamiento que sea necesario en beneficio de los comunitarios.


“Vamos a trabajar desde Limpia Mi País para que haya un cambio conductual de los ciudadanos con relación al manejo de los residuos sólidos desde los hogares, porque es interés del señor secretario, que la educación salga desde el origen de los desperdicios como son nuestras casas, para que la misma llegue a los vertederos con un manejo adecuado”, explicó García.


García observó el manejo adecuado del vertedero, por lo que aseguró que desde el programa, se ampliará el mejoramiento para que la contaminación, una de las quejas de los ciudadanos, sea controlada también.

3 vistas0 comentarios

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO