top of page

Llama irresponsables a congresistas que se oponen a la ampliación de estado de emergencia


El ministro de Salud Pública consideró este lunes que constituye una irresponsabilidad de algunos congresistas, el hecho de oponerse a la ampliación por 25 días más del estado de emergencia sin tener una justificación sanitaria sobre su negativa.


“Quisiera que aquellos que se oponen a la prolongación del periodo de emergencia nos digan los fundamentos médicos-sanitarios que justifiquen la eliminación de este periodo y que simplemente se haga rumba abierta, como parece ser que es lo que ellos quieren”, expresó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.


El ministro advirtió que Salud Pública hizo las recomendaciones basados en las estadísticas epidemiológica que se ofrecen diariamente, pero que si los legisladores creen que eso “no es nada” ellos serán los responsables de cualquier cosa que pueda pasar.

TE PUEDE INTERESAR.



Si eso es lo que se quiere para este país, a pesar de las advertencias y de las estadísticas que presentamos diariamente, si ellos entienden que eso no es nada y que no se debe ampliar ese periodo, entonces yo diría que aquí tenemos unos responsables de cualquier cosa. Pueden votar en el Congreso, pero yo creo que sería una irresponsabilidad mayúscula oponerse a la prolongación de 25 días más como se ha solicitado”, justificó el ministro de Salud.


El pasado domingo el Senado de la República aprobó una segunda prórroga del estado de emergencia por 25 días más que iniciaría el primero de mayo. La resolución fue aprobada con 23 de 25 senadores presentes en la sesión, y mañana martes será conocida en la Cámara de Diputados

.

FUENTE – DIARIO LIBRE.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page