top of page

Liz Mieses realuza encuentro con diferentes personalidades del distrito nacional


En el Hotel JW Marriot se dio cita la próxima diputada de la Circunscripción 1 Liz Mieses, con diferentes personalidades de la ciudad, para presentar oficialmente su propuesta de Ley del Distrito Nacional.


“Es una Ley PARA el Distrito Nacional, capital de nuestra Nación que hoy no tiene un régimen jurídico que le garantice un esquema de funcionamiento, administración y gobernanza adecuado para los tiempos actuales y las presiones a las que está sometida la Ciudad”. Puntualizó la candidata del PRM.


A su vez que agregó que el Distrito Nacional prácticamente depende de las transferencias presupuestarias realizadas por el Gobierno Nacional, que históricamente se han establecido en un 10% (Ley 166-03), pero que nunca han sido cumplidas.

Es de destacar la amplia vocación municipalista del Presidente Luis Abinader, quien ha realizado una serie de aportes extraordinarios al DN en su gestión

Por ello, con esta propuesta se buscará que la capital cuente con mayores recursos y poder de ejecución, para entre otros, crear un cuerpo de policía élite para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y combatir el delito, mejoramiento de parques y zonas verdes, mantenimiento y adecuación del alcantarillado de la ciudad, fortalecimiento del cuerpo de bomberos, Ampliación de la red municipal de atención preventiva, regulación del tráfico e inversión en el servicio de recolección de los desechos sólidos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page