top of page

Lanzan obra "Capicúa en Ajedrez" basada en hechos reales



Con el objetivo de ofrecer a los lectores una recopilación de acontecimientos sobre una serie de hechos criminales vinculados al narcotráfico, ocurridos en el país durante la década 2000-2010, fue puesta en circulación la obra titulada "Capicúa en Ajedrez", de la autoría del abogado Juan Manuel Fructuoso Heredia.


La obra, es una Narco-Novela que narra por separado, el contexto en que sucedieron un conjunto de crímenes aislados en  República Dominicana del 2000 al 2010, entre asesinatos, secuestros y otras acciones violentas, que involucra  el contubernio en las investigaciones policiales, el tráfico de influencia, la corrupción y debilidad del sistema de justicia, que evidencian la tendente fortaleza del narcotráfico.



El autor, hace un aporte más a la narrativa de investigación sustentada en hechos reales, donde implementa una  visión diferente sobre la verdad y la justicia, a través de personajes ficticios que describen la vida de un capo en particular, que mantuvo  la  justicia de su lado.


Juan Manuel Fructuoso Heredia, autor de la obra, expone además una serie de respuestas que va dando el texto a medida en que sus lectores  profundizan en la comprensión de la misma, así como la facilitada del lenguaje y el entendimiento de los temas abordados, los cuales vienen de la mano de los más de 30 años de experiencias investigando desde la Policía Nacional, eventos de ese tipo, dónde alcanzó el rango de general de brigada.


El texto resalta cada uno de los momentos en que  se iba sucediendo una estela de  hechos, que iniciaban desde persecuciones policiales con desinterés del objetivo, jefes departamentales policiales aliados a narcotraficantes, asesinatos, ejecuciones por encargo, trasiego de Drogas encabezados por falsos oficiales militares superiores, entre otras acciones.


Fructuoso Heredia, precisó que en esta obra hace una apología narrativa conforme a investigaciones previas, basada en acontecimientos reales que develan las operatividades del narcotráfico en el país, con anuencia de sectores de poder, usurpación de funciones, tráfico de influencia, confabulación de autoridades, entre otras situaciones engorrosas, indicó el autor de la Narco-Novela "Capicúa en Ajedrez".


La misma detalla, cómo se daban tumbes de drogas por parte de agentes llamados a combatir el flagelo, además de incriminaciones abusivas y "Fabricación de expedientes" lejos de los resultados reales de una investigación exhaustiva, para preservar nombres de autoridades implicadas.


Precisó "Esta novela describe una década de oscuros acontecimientos propios del narcotráfico, sustentados en investigaciones previas en la que  resaltamos situaciones que conducen al lector al escenario de los hechos, sin dejar la menor duda de quiénes fueron los protahonistas, aunque a ellos se alude en este texto a través de personajes ficticios" señaló Fructuoso Heredia.


La obra está disponible a través de la plataforma digital Amazon, donde podrá ser adquirida por los lectores, quienes tendrán la oportunidad de adentrarse en su contenido y comprender mejor la narrativa.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page