top of page

Lanzan en Yaguate Fundación Mentes Gigantes



*Yaguate, S.C*. El sábado 27 de mayo un conjunto de jovenes líderes del municipio de Yaguate hicieron el lanzamiento oficial de la Fundación Mentes Gigantes (FUMEGI)

Se trata de una organización sin fines de lucro que nace a través del programa radial de variedades que lleva el mismo nombre que conducen desde hace 5 años.

Breve Historia

Mentes Gigantes es un programa radial de variedades y tv online que inició en el año 2018 con grabaciones que desde sus propios hogares se han caracterizado por enseñar o dejar alguna reflexión.

En su trayectoria han tenido la oportunidad de escalar a nivel local, nacional e internacional.

Han representando el país en 2 ocasiones en el evento de intercambio cultural Semana Latinoamericana celebrada en Frankfurt Alemania siendo reconocidos como invitados de honor por el consulado Dominicano en ésta ciudad.

Nacimiento de la Fundación:

En el programa se desarrollaron diferentes segmentos que además de orientar también buscaban la ayuda social creando "Solidaridad Gigante" y en sus viajes a Alemania hicieron relación con otras organizaciones educativas por lo que han decido formalizar ésta organización para dar oportunidad de crecimiento a jóvenes siendo este su propio eslogan "Un espacio para crecer"

Miembros de la directiva:

Bayron De León Presidente

Rodrigo Villar Vicepresidente

Yahaira Vasquez Secretaria

Francisca Frías Tesorera

George Santana 1er Vocal

& otros voluntarios.

Marco Filosófico:

FUMEGI tiene como misión Ayudar a las comunidades más vulnerables del país brindando asistencia mediante diferentes áreas, cooperando al desarrollo de la juventud y la sociedad por medio de lazos sociales.

Y como visión Ser ente de crecimiento, de oportunidades y asistencia a nivel nacional e internacional.

Caracterizandose con los valores:

-Responsabilidad

-Compromiso

-Solidaridad

-Humildad

-Trabajo en equipo

Entre otros.

En el evento de lanzamiento parte de la directiva hizo uso de la palabra donde expresaron su felicidad y agradecimiento con los presentes.

Dentro de algunas personalidades que asistieron:

Ramón Carreño Ex-Consul General Dominicano en Frankfurt

Benny Metz Vice-Ministro de relaciones con la sociedad civil del MINPRE

Dagoberto Raverlo Intendente del Cuerpo de Bomberos de Yaguate

Periodista Leonardo Mercedes

Entre muchas otras personas.

"Los jóvenes que tienen el compromiso de dirigir ésta Fundación aseguraron que se trata de un espacio de crecimiento para el municipio y el país "

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page