top of page

Kelvin Cruz anuncia que fue expulsada de por vida integrante del grupo de carnaval Los Corruptos





La Vega.- El alcalde y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, anunció la suspensión por 10 años del grupo Los Corruptos del carnaval vegano, y sin recibir los beneficios que ella otorga a los grupos de carnaval.



Tras una exhaustiva investigación, Cruz también informó que ha sido expulsada de por vida de manera irrevocable la señora Sara Raciel Ortiz quien fue identificada como la persona que agredió con arma blanca a un participante en el tradicional carnaval.


Igualmente solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público agilizar el movimiento de búsqueda para detener y someter a la justicia de la citada ciudadana para responda por las actuaciones antijurídicas que ha cometido.


Además, advirtió a todos los grupos de carnaval que queda completamente prohibido incorporar a Sara Raciel Ortiz a sus comparsas so pena de recibir las sanciones disciplinaria por cometer esa infracción.


Agregó que con esa disposición envía un claro mensaje de que no va a permitir que acciones que riñen contra la ley empañen uno de los eventos culturales más importantes que tiene la República Dominicana y al que cada año asisten millones de espectadores y turistas internacionales.


“Con estas medidas queda demostrado que en nuestro evento existen normas y reglas para este tipo de hechos alistados no se repitan ni empañen el prestigio y buena imagen que por años hemos creado en el carnaval”, comentó el alcalde.

Aprovecho para informar que ha coordinado los detalles con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y los organismos de para reforzar la vigilancia y dar garantías el buen desempeño del evento.

“Queremos hacer notar que los Diablos Cojuelos de La Vega y nuestros personajes, siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas de nuestro carnaval y que ese incidente no defino el comportamiento de nuestro colectivo cultural”, afirmó Cruz.

Las medidas fueron adoptadas luego de una reunión de la Comisión Disciplinaria de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) donde fueron escuchados los alegatos de la comparsa Los Corruptos sobre el incidente registrado el domingo 19 de este mes donde una persona resultó con herida de arma blanca a manos de su integrante.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page