top of page

Juramentan junta directiva cámara de comercio de San Cristóbal 2023/2025




Víctor Ramón Montás tomó juramento junto a 12 de sus compañeros de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, por segunda ocasión para el período 2023- 2025, en un emotivo acto en el salón de eventos de la gobernación.


Le acompañan William Sánchez, primer vicepresidente, Enmanuel Dionicio, segundo vicepresidente, Carlos Isabel, tercer vicepresidente, Sonel Guillen, secretario, Osian Santana, tesorero, Radhames Mateo, Claudio Dipré, Robert Pérez, Rita Jimenéz, Michael Aquino y Jose E.. Encarnación, vocales.


Al pronuniciar su discurso de rendición de cuenta, precisó que en la pasada gestión formalizaron 2069 empresas correspondiente al 27.69% de la totalidad de las sociedades registradas en la provincia, la digitalización del 87% de los archivos correspondientes a la registración mercantil con el apoyo de la Cámara de Santo Domingo.

Se lograron acuerdos interinstitucionales con el ayuntamiento municipal, el Instituto Politécnico Loyola, el Centro de Inversión y Exportación PRODOMINICANA, PROCONSUMIDOR y a la espera de firmar con la Dirección General de Aduanas.

Se articuló colaboraciones con varias entidades entre las que se cuenta, la instalación de un centro de vacunación junto a la gobernación y ministerio de Salud Pública, entrega de 10 motocicletas junto al Consejo Empresarial y quedando constituído un patronato en apoyo a la Policía.

La institución realizó 5 misiones internacionales entre las que se destacan, la participación en el Cincuentavo consejo directivo de AICO, en Colombia, visita a Otawa, Canadá por invitacion de la embajada dominicana y la oficina de legislativa, misión comercial en Castellón de la Plana, España.

Con la realización de más de 40 capacitaciones dirigidas a la membresía se fortalecieron los conocimientos para el manejo de los negocios en áreas como marketing digital, planificación estratégica, manipulación de alimentos, itebis y servicio al cliente.

Montás anunció que en este período que inicia, el enfoque de la instutución estará concentrado en 3 objetivos, instalación del Centro de Resolución de Conflicto y Arbitraje, continuidad del proceso de Internaciinalización de la provincia y elaboración del Plan Estratégico del organismo a 10 años.

En el evento, Carlos Isabel, tesorero de la gestión que concluye dio a conocer el informe financiero, en tanto Claudio Fernández, director de Comercio Interno del ministerio de Industria Comercio y Mipymes, recibió un reconocimiento.

Presentes en la actividad estuvieron, Pura Casilla, Franklin Rodriguez, Gustavo Lara Salazar, José Montás, gobernadora, senador,diputado y alcalde, respectivamente

También el rector del Instituto Potécnico Loyola, Jose Victoriano S.j, Vlamirdi Ruiz, presidente del Consejo Empresarial, Alejandra Marmolejos, Gerente de Fedocamaras, los expresidentes de la cámara Lesepp de León y José Francisco Montás

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page