top of page

JUNTA CENTRAL ELECTORAL RECONOCE EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO QUE DIRIGE SORAYA AQUINO






La Junta Central Electoral, reconoció oficialmente el Partido Socialista Cristiano (PSC), organización política fundada por la Dra. Soraya Aquino, excandidata presidencial de la República.


Según la resolución 03-2023, él Organo Electoral, aplicó la decisión, acogiendo la sentencia No. 0030-1642-2021-SSEN-00479, de La Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo, quien ordenó el reconocimiento de la organización política.


Con esta decisión que emite la resolución de reconocimiento, el Partido Socialista Cristiano (PSC), está en condiciones legales para participar en los próximos comicios electorales con candidaturas propias en todos los niveles de elección.


El Partido Socialista Cristiano llevaba a cabo su quinta solicitud de reconocimiento oficial por ante la Junta Central Electoral y se mantenía por casi dos décadas, esperando conseguir su personería jurídica.

Su presidente, la Dra. Soraya Aquino, se convirtió en la Primera Mujer oficial en aspirar a la presidencia de la República, para las comicios del 2016 por otra organización política aliada y es una miembro activo de la comunidad evangélica cristiana.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page