Julio Cury: No hay cambio real, solo se cambiaron paradigmas



ABOGADO DICE NO CREER EN LA INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO PORQUE ENTIENDE QUE SU CABEZA ES NOMBRADA MEDIANTE DECRETO DEL PRESIDENTE



SANTO DOMINGO.- El Abogado Julio Cury declaró que el actual gobierno no representa ningún cambio como anunciara durante la campaña electoral, manifestando que en el país no ha habido un cambio real, sino de paradigmas.

“Es un cambio de modelo, pero las estructuras están ahí, son las mismas, que ahora no se diga Ministerio de Industria y Comercio sino Industria y Comercio o que la DGIII ahora sea Impuestos Internos, eso no es un cambio” dijo el jurista.

En cuanto a la creación del Tribunal Constitucional lo calificó de formidable debido a la composición de sus actores, ya que entiende que esto permite la diversificación de criterios y ponderaciones independientes.

Cury se refirió además a los ataques que está llevando el Colegio Dominicano de Abogados contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresando que este ha sido el que ha generado las acciones en su propia contra por no armonizar con su clase.

Mientras sobre el Ministerio Público dijo no creer en su autonomía, porque entiende que hasta ahora su cabeza es nombrada mediante decreto por el presidente de la república.

“Para hablar de independencia tenemos que hablar de una cierta inamovilidad y que no sea subordinante con respecto a la primera figura del Estado”, dijo el profesional del derecho.

Julio Cury ve con preocupación las imputaciones que hiciera el Ministerio Público a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestas obstrucciones a la justicia, debido a la exposición mediática que hizo el órgano de justicia en el caso.

“Que el Ministerio Público esté emitiendo notas de prensa atribuyéndole a los miembros de la Cámara de Cuentas una serie de ilícitos penales de algún modo quebranta ese estado de la inocencia”, aseveró.

El profesional del derecho se expresó en estos términos durante su participación en el programa La Hora 22 que conducen los comunicadores Gregory Caimares y Abinader Fortunato, transmitido de 10:00 a 11:00 de la noche por Teleradio América, Canales 12 y 45.

3 vistas0 comentarios

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO