top of page

Jorge Hiche pide a entidades oficiales de San Cristóbal intensificar limpieza barrio Moscú



El dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Jorge Hiche, pidió este martes a entidades del Estado y organizaciones de la sociedad civil, intensificar las labores de recogida de basura en el barrio Moscú.


El concejal por el PRM en el municipio San Cristóbal también le solicitó establecer un programa de sensibilización en el referido sector, a fin de mantener limpias las calles.


"La única forma de que las inundaciones no sigan afectado a los residentes en Moscú es que haya un compromiso entre la ciudanía y la alcaldía, en aras de que cada uno cumpla su rol", dijo.


Explicó que la alcaldía municipal, la Gobernación Civil, Inapa y Juntas de Vecinos deben trabajar en conjunto para evitar complicaciones en el referido sector y zonas aledañas.


Se recuerda que hace varios meses el presidente Luis Abinader inauguró la construcción del sistema de drenaje pluvial del barrio Moscú, con la cual soluciona un problema de inundaciones que tenía el sector desde hace varias décadas.


Las lluvias caídas este domingo produjo una fuerte inundación momentánea, motivada porque se taparon los filtrantes por los cúmulos de desechos sólidos regados en las calles del sector.


Hiche, explicó que también incidió en la iniciación el desbordamiento de una cañada del sector Sabana Toro, específicamente en el sector Lucila 2.


"La obra ha sido 100% efectiva, pero necesitamos que la ciudadanía y el cabildo cooperen con mantener la limpieza", puntualizó.


El concejal Jorge Hiche habló tras acudir al barrio Moscú en labores de supervisión junto al director de INAPA, Welington Arnaud.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page