Jorge Asjana garantiza diseñará propuesta integral contra la inseguridad ciudadana




El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David garantizó que la gestión que encabezará a partir del próximo año diseñará una propuesta integral al Estado y al gobierno, basada en enfoque y estudios académicos científicos para combatir la inseguridad ciudadana en la República Dominicana.

Durante la celebración del encuentro navideño de la Gran Alianza Asjana Rector (GANAR), el médico cirujano dijo que su gestión asumirá con firmeza la misión que tiene la UASD de orientar y acompañar al Estado en la construcción de políticas públicas efectivas, abrazados de la ciencia y de los mejores investigadores e investigadoras con que cuenta la Primada de América.

Durante el encuentro navideño, que se desarrolló en el salón independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, estuvieron además encabezando la celebración, los candidatos a vicerrectores: docente, doctora Rosel Fernández, administrativo, el maestro Alexi Martínez, investigación y postgrado, maestro Amparo Céspedes y de extensión, el maestro Bautista López.

¨Asumimos el compromiso y la responsabilidad desde la UASD, de dar respuesta a los grandes desafíos del país, para colocar la Universidad en la Ruta de la trascendencia, con impacto tanto en el ámbito nacional, como internacional¨, dijo el líder de GANAR.

Expresó que el liderazgo que se ha articulado alrededor de GANAR, tiene la determinación de enrumbar la universidad por el sendero de la innovación, la investigación aplicada y la tecnificación de los procesos, como elementos centrales para incorporar la UASD en la Ruta de las grandes tendencias, en materia de formación, en todos los ámbitos del conocimiento.

¨No basta, ni es suficiente con tener mucho tiempo de existencia, el desafío y el compromiso es producir la sinergia entre: La filosofía, los principios, los objetivos institucionales y las necesidades y demandas de la sociedad, que espera por nosotros¨, agregó, ante un salón abarrotado por maestros y maestras que le respaldan en toda la geografía nacional.

Sostuvo que el bloque que encabeza es la única garantía para la preservación de la institucionalidad, como vía de sostenibilidad, desarrollo, y pertinencia en el tiempo.

¨Académicos y académicas, familia universitaria, no hay espacio para mirar hacia atrás, la UASD del siglo XX1 ya está en marcha, para seguir impulsando los planes de desarrollo en lo social, económico, y cultural de la República Dominicana, y este concierto de voluntades está para garantizarlos¨, declaró.


Las dos visiones en juego

Proclamó que el próximo torneo electoral que se avecina en la UASD, está enmarcado en dos grandes visiones. Por un lado, la de apostar al esquema clásico de reparto del botín ganado en la guerra electoral. Por otro lado, el desafío de construir junto a miles de Uasdianos y Uasdianas, de dentro y de fuera de ella, la voluntad necesaria para garantizar la academia del siglo XXI, como patrimonio fundamental del pueblo dominicano.

¨En este esfuerzo se inscriben todos y todas las que integramos este bloque, y es la razón por la que hoy nos encontramos en este maravilloso escenario, como muestra inequívoca de la férrea voluntad de garantizar la UASD como instrumento fundamental de desarrollo académico y cultural de la República Dominicana¨, apuntó.

Agrega que el momento histórico en el que se encuentra la Universidad, es de alta intensidad, ya que lo que está en juego no es una simple tarea, es la coyuntura más apremiante en muchos años para los uasdianos y uasdianas, ya que en ella se envuelve la vida misma de la Primada de América.

Pie de FOTO

El doctor Jorge Asjana, y parte de los integrantes del bloque Gran Alianza Nacional Asjana Rector hacen la señal de GANAR, luego del discurso central del encuentro navideño.

Pie de foto

Vista parcial de los asistentes al encuentro navideño de GANAR

Pie de foto

Maestros y maestras hacen la señal de GANAR, durante el desarrollo del encuentro navideño.

Dirección Comunicación GANAR

Martes 14 de diciembre 2021

3 visualizaciones0 comentarios