JCE analiza situación voto en el exterior


El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que ese organismo analiza las comunicaciones enviadas desde los países, incluyendo la de la ciudad de Nueva York, donde los dominicanos ejercerían el derecho al voto en las elecciones del próximo 5 de julio.

En ese sentido, informó que ese organismo se declaró en sesión permanente ante la situación que se ha dado con el voto del dominicano en el exterior y la pandemia del coronavirus.

“La institución hace una apuesta por la democracia, por la institucionalidad y por la transparencia. Estamos en sesión permanente, analizando incluso los últimos partes que han llegado de los Estados Unidos y la condición que tenemos allá, y decidiremos lo mejor para el país y para la democracia y, sobre todo, para nuestros dominicanos que viven en el exterior”. Añadió que “el Pleno de la JCE hará lo mejor para el país y para la democracia y, sobre todo, para nuestros dominicanos que viven en el exterior”.

Dijo Castaños Guzmán que esta institución se mantiene en sesión permanente respecto del tema del voto de los dominicanos en el exterior y que se decidirá lo mejor para el país y para la democracia, cumpliendo con la Constitución y las leyes.

Informó que conjuntamente con la Comisión de Acompañamiento se hizo un levantamiento con relación a todo lo que hay al día de hoy de cara a las elecciones del 5 de julio.

Afirmó que “los obstáculos que no pudieran ser materialmente vencidos no habrían sido, pero no porque la institución no haga todo lo que tenga que hacer para que esto se haga”.

Ayer el gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo notificó al cónsul general de República Dominicana en la Ciudad de Nueva York, Carlos Castillo, sobre la aprobación para permitir realizar las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

La comunicación indica que el proceso electoral debe garantizar los estándares del Estado de Nueva York para reducir los riesgos de contagio del covid-19, así como los estándares federales aplicados.


FUENTE - EL NACIONAL.

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO