top of page

Intrant inicia programa de formación vial personal que ofrecerá servicio al Minerd


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), inició el “Programa de Formación Vial a Choferes, Supervisores y Auxiliares del Sistema Nacional de Movilidad Escolar.


La capacitación que será impartida en cuatro módulos, forma parte del compromiso del Intrant para instruir y formar en conducción segura al personal que brindará servicio de transporte y asistencia para los estudiantes que utilizarán este servicio en diferentes puntos del país.

En ese sentido, el director de la Enevial, Jonathan Cabral, indicó que “para nosotros es muy importante que este proyecto se ejecute y que ustedes puedan sacar el provecho necesario para aplicar esos conocimientos dentro y fuera de los autobuses, por la seguridad de los estudiantes”.

Por su lado, el Subdirector del Sistema de Movilidad Escolar, Gabino Hernández, dijo que “entendemos que el personal que estará dando servicio en el transporte escolar debe estar capacitado y para eso están los facilitadores y técnicos de la Enevial en respaldo a esta iniciativa del Gobierno”.

Asimismo, Hernández sostuvo que se contempla capacitar alrededor de 1,400 servidores durante las vacaciones de verano 2023, que darán servicio en los buses para el próximo año escolar.

El programa impartido por Enevial contempla talleres como “Fundamentos y Alcances de la Ley 63-17”, “Relaciones Humanas y Servicio al Usuario”, “Técnicas, Formulas y Estrategias del Manejo Defensivo”, “Seguridad Vial y Compromiso Ciudadano”, “Técnicas y Procedimientos de Primeros Auxilios”, además, “Manejo de Niños con Movilidad Reducida”.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta a la Enevial para “organizar la impartición de cursos, charlas y seminarios de capacitación a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales, municipales e instituciones públicas y privadas”.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page