top of page

Intervendrán San Cristóbal por Coronavirus


 Ministerio de Salud Pública informó este martes que intervendrá  este jueves, viernes y sábado, las demarcaciones que poseen una cantidad de casos importantes de coronavirus abarcando todos los municipios de la provincia San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y La Romana.

Así lo detalló el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al tiempo que especificó que la intervención fue ampliada a solicitud del presidente Danilo Medina. El ministro indicó que lo que se hará durante esos tres días será una especie de “barrido”, sin ofrecer mayores detalles.

“Se ha hecho una planificación que abarca el gran Santo Domingo con todos sus municipios, San Cristóbal, Monte Plata y hemos incluido a sugerencia del señor Presidente de la República a La Romana, de manera que todo el inicio a partir del próximo jueves, es un proceso de barrido que se va a hacer en todas estas provincias”, adelantó Sánchez Cárdenas.

Explicó que la razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta la capital dominicana, la cual se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones según se ha detallado hasta el momento.

Hasta este martes los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana subieron a 10,900 ,  para un total de 266 nuevos infectados en un día, mientras que la cantidad de muertes suman 402.

Por Luisanna Medina 

1 visualización0 comentarios
bottom of page