top of page

INFOTEP y UTESA certifican a 239 participantes



El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el doctor Huáscar Frías Vilorio, rector de los Recintos Santo Domingo de UTESA.


Santos Badía, resaltó el compromiso de la institución que dirige en impulsar el desarrollo de los habitantes de la zona oriental, a través de la capacitación oportuna y anunció nuevos centros.


“El INFOTEP seguirá expandiéndose en Santo Domingo Este con la próxima habilitación de centros tecnológicos en La Moneda y Ciudad Juan Bosch, en adición a los talleres móviles de Boca Chica y los centros operativos de UTESA, que son dos de los 43 COS con que cuenta esta notable y altamente habitada demarcación”, dijo Santos Badía.


La expansión de INFOTEP en la zona oriental, así como en otras demarcaciones del país responde a la demanda recibida por los moradores.


El doctor Huáscar Frías, rector de los Recintos Santo Domingo de UTESA, advirtió que los cambios de los últimos años han puesto en evidencia la necesidad de actualizar los conocimientos de manera constante, para hacer frente a las necesidades de los mercados.


“En el campo académico siempre surgirán nuevas carreras técnicas y universitarias aún desconocidas, así como diferentes especialidades y patentes al servicio de la humanidad, por lo que les motivamos a capacitarse continuamente, desarrollar sus potencialidades y poner en práctica lo aprendido, como contribución a la sociedad y a nuestro país”, expuso Frías Vilorio.


*Cantidad de capacitaciones de la Dirección Regional Oriental de INFOTEP*

Estos programas de capacitación se han ejecutado a través de la Dirección Regional Oriental del INFOTEP que, durante los seis meses, ha entregado más de 43 mil certificaciones, en diferentes acciones formativas.


Junto a UTESA, la DRO ha capacitado 300 jóvenes en el recinto universitario Coral Mall.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page