top of page

INAUGURAN EXPO FERRETERA 2022 PARTICIPACIPAN MÁS DE 40 EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES



La Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), dio apertura inaugural a la Expo Ferretera Dominicana 2022, que se estará celebrando del 10 al 12 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con la participación de varios países y de los más importantes representantes del sector ferretero nacional.


El presidente de Asodefe, Ing. Arturo Espinal, resaltó la importancia que reviste para el sector ferretero y de la construcción la celebración de este evento tras tres años de pandemia, para estrechar los lazos comerciales entre industrias, importadores, distribuidores y ferreteros PYME, tanto a nivel nacional como internacional.


Al encuentro asistieron los representantes de importantes instituciones privadas y estatales, entre ellos el director de Pro Industria, José Ulises Rodríguez Guzmán y el Director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Señor Cristian Hernández; así como también las asociaciones de ferreteros de Baní, Mao y San Cristóbal, entre otros similares del sector ferretero y construcción.


También se hizo presente una importante representación diplomática conformada por el director de la Oficina Comercial de Puerto Rico, Nelson Torres Martínez; el embajador de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; y la consejera comercial de la Embajada de Guatemala, María Guadalupe Marroquín; acompañada del primer secretario y cónsul de esa embajada, Jai Morales.


De su lado, la realizadora de Expo-ferretera 2022, Ana Ventura, destacó la participación de importantes empresas expositoras de más de 40 empresas locales e internacionales de países como México, Brasil, Colombia, Italia, Puerto Rico y Guatemala, interesadas en explorar oportunidades de negocios con República Dominicana.


Destacó la visita de representantes de empresas y asociaciones del sector ferretero de Brasil y Puerto Rico que quieren aprovechar la ubicación geográfica de la República Dominicana para suplir a los mercados vecinos de otras islas del Caribe.


Ana Ventura resaltó que Expo-ferretera 2022 ofrece asimismo una excelente oportunidad para conocer una amplia gama de fabricantes de artículos ferreteros y de construcción, de manera que la República Dominicana se mantenga actualizada con las innovaciones del mercado internacional.


De su lado, el Presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), Ing. Arturo Espinal, resaltó que Expo Ferretera 2022 contribuye grandemente a la dinamización del sector y crea un contacto directo entre el ferretero importador-distribuidor con los ferreteros del sector pyme.


Como parte de las actividades de Expo Ferretera Dominicana se estarán llevando a cabo encuentros de negocios o B2B Meetings, además de conferencias y talleres abiertos al público celebrados por las empresas expositoras; así como talleres organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.


Expo Ferretera Dominicana está abierta al público los días viernes y sábado en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m


Expo Ferretera Dominicana EFD es patrocinada por Pinturas Tropical, Lanco Dominicana, Kwikset, Grupo Corvi, Industrias Bisonó, Grupo Power Plastic, Domicem, Max Corredores de Seguros. Cuenta con el auspicio de La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Pro Colombia y la Asociación de Importadores y Exportadores de la República de México (ANIERM).

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page