top of page

Inauguran capilla católica Virgen Desatanudos en Villa Mella Santo Domingo Norte



Nelson Gutiérrez: “La capilla católica Virgen Desatanudos es la primera en República Dominicana y está ubicada en el sector El Callejón de Pontón, de Villa Satélite, Villa Mella, Santo Domingo Norte”.

Santo Domingo Norte, RD - Con una concurrida asistencia de fieles católicos, fue inaugurada y bendecida la capilla Virgen Desatanudos, perteneciente a la parroquia Espíritu Santo, que dirige el padre Elvin de Los Santos Montero, vicario adjunto de la Vicaría Norte y párroco de la iglesia Espíritu Santo.


La parroquia, ubicada en el callejón de Pontón de Villa Satélite, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue bendecida por monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Territorial de la Vicaría Norte, quien exhortó a la comunidad entre otras cosas, a reforzar la fe en el señor, para poder contrarrestar los males y distintas problemáticas sociales que atañen a las comunidades.


En medio de la misa de acción de gracia, el religioso instó además a transitar por el camino del bien, y no mirar hacia el camino del mal.


La capilla fue entregada a la Iglesia Católica por el dirigente comunitario y representante de los Derechos Humanos Nelson Gutiérrez, quien omitió revelar la inversión económica por respeto a Dios, la iglesia y los feligreses.


Dijo "Esta es la casa de Dios y del pueblo, todo lo que nosotros podamos hacer para agradar a Dios y en beneficio de la gente, lo haremos sin ningún inconveniente, y sin esperar ni siquiera gratitud, ya que nosotros hemos sido bendecidos siempre por el señor, el Dios de Israel, sin que él nos haya pedido algo a cambio, solo tener fe y practicar el bien" indicó Gutiérrez.

La capilla Virgen Desatanudos, consta de un área de 18 metros de extensión por 7 metros de ancho, una capilla del santísimo con su sagrario y reclinatorio, sacristía con closet y baño, para uso del sacerdote.

Además, dispone de un baño para uso de los feligreses, una cruz en el frente en hierro reforzado, otra cruz grande en caoba en la pared del altar y equipada con otros ajuares.

Sumado a esta capilla, el dirigente comunitario Nelson Gutiérrez, también ha realizados construcciones y reparaciones de capillas en distintos sectores de Santo Domingo Norte y otras ciudades, de la cual se rehusó a dar los nombres por respeto a la a Dios, la iglesia y los feligreses.

Gutiérrez, aseguró que continuará aportando a la construcción, reparación y acondicionamiento de otros pequeños templos, para fomentar la fe en Dios y la espiritualidad, además de alcanzar la paz y el sosiego que necesita la sociedad.

Agregó, que para evitar confusiones, no le pide ni solicita ayuda económica a nadie, ni empresarios, ni a funcionarios del Estado, para evitar conjeturas y ruidos innecesarios, si no, que aporta su granito de arena y se inician y concluyen en el tiempo de Dios, concluyó.

El terreno donde se edificó la capilla Virgen Desatanudos, fue donado por la señora Lucia de la Cruz Berroa, de 107 años de edad y su hija doña Teodora de la Cruz, mejor conocida como doña Aurora, es la encargada de la capilla.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page