IDECOOP incentiva creación de más cooperativas en el país


El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP), Lic. Franco de los Santos, junto a varios directivos de la institución, realizaron este fin de semana una jornada de trabajo por distintas comunidades de la provincia Pedernales, con el propósito de continuar la conformación de nuevas cooperativas.


Los ejecutivos del IDECOOP, sostuvieron un encuentro en la gobernación de Pedernales con productores del sector agrícola, comercios, diversas microempresas y emprendimiento, entre los que se encuentran; pescadores, aguacateros, artesanos, propietarias de salones de belleza y propietarios de barberías, entre otros grupos de producción local.


En el encuentro le fueron presentadas al presidente administrador del IDECOOP, unas 12 iniciativas para la conformación de cooperativas.


Los productores, comerciantes y las diversas microempresas que participaron en la reunión, ofrecieron al titular del IDECOOP, explicaciones sobre las operaciones comerciales de sus negocios, los cuales una vez sean convertidos en cooperativas su actividades productivas, no solo permitirá que se dinamice la economía en la provincia, sino que además impactará positivamente a decenas de familias que se sustentan de ellos.


En el marco de la jornada trabajo, también se realizó una gran actividad en el ayuntamiento del Municipio de Oviedo, con Asociaciones de Pescadores, Asociaciones de Asentamientos Agrarios de Juancho y Centro de Madres.


Franco de Los Santos, quien encabezo las actividades, se comprometió a darles todo el apoyo necesario a través del IDECOOP, a las diversas asociaciones, comerciantes y productores que participaron en los encuentros.


“Estoy comprometido, a través del IDECOOP, como funcionario del gobierno que encabeza el presidente Abinader y por mandato del mismo, en fomentar el desarrollo del cooperativismo en el país, mediante la constitución de cooperativas que lo beneficien a ustedes, los pequeños productores y microempresarios del campo”, manifestó el titular del IDECOOP a los presentes.


En la localidad de Juancho y Oviedo, existen varios proyectos y programas de desarrollo, diseñados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), los cuales esperan ser constituidos en cooperativas para su ejecución y administración.


Como parte de los resultados de la jornada de trabajo, quedaron coordinados varios grupos de cooperativas, los cuales desde este domingo, un equipo técnico bajo la orientación de la Unidad de Programas y Proyectos Especiales del IDECOOP, inician las capacitaciones y conformación de los comités gestores.


La jornada de trabajo se enmarca dentro del programa “Impulsando la Economía Social y Solidaria”, que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del IDECOOP, con el propósito de fomentar el desarrollo del cooperativismo en el país.


Dirección de Comunicaciones IDECOOP. 18/07/2021.

15 vistas0 comentarios