top of page

Humo del vertedero de Duquesa arropa el gran Santo Domingo.


El humo se expande por toda la ciudad. El vertedero de Duquesa continúa visitando los hogares del gran Santo Domingo sin respetar clase social.


Choferes que transitan por las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y las principales vías se quejan porque la humareda no les permite conducir con libertad.


Ciudadanos de los sectores Evaristo Morales, Vella Vista, zona universitaria, Cacicazgos, Naco y otros sectores exclusivos del gran Santo Domingo han reportado la incomodidad que sienten porque no pueden estar ni con las puertas cerradas, ni mucho menos abiertas.


En pocos días Duquesa se ha convertido en el mejor aliado de la pandemia COVID-19. El problema respiratorio que causa la inhalación de este humo podría provocar un problema mayúsculo en el sistema sanitario de Santo Domingo y el Distrito Nacional.


Los ciudadanos no tienen para dónde coger en medio de la pandemia porque está prohibido trasladarse en este fin de semana largo.


El neumólogo Ramón Toribio, especialista que trabaja en la Plaza de la Salud, dijo a Diario Libre que el humo del incendio que afecta el vertedero de Duquesa viaja kilómetros desde donde se produce en el municipio de Santo Domingo Norte, cargado de gases tóxicos que pueden, en un 30% originar enfermedades crónicas respiratorias.


El incendio de Duquesa ya tiene siete días causando estragos a los ciudadanos.


FUENTE – DIARIO LIBRE.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page