top of page

Hoy viernes gobierno intervendrá el municipio de Haina por casos de COVID-19


El municipio Haina, de la provincia San Cristóbal, será intervenido este viernes por las autoridades como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Las jornadas, explicadas por el ministro de Salud, Rafael Sánchez, incluyen visitas domiciliarias, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, de medicamentos y traslados a hospitales en caso de ser necesario.

San Cristóbal, junto a las provincias Santo Domingo, Monte Plata, La Romana y el Distrito Nacional, son las zonas que poseen mayor cantidad de casos positivos del COVID-19. En Haina se prestará especial atención a los complejos industriales de la zona. El país está en estado de emergencia por la pandemia desde el 19 marzo, y con un toque de queda, que ha cambiado su horario en varias ocasiones desde el 20 del mismo mes.


El gobierno inició un plan de cuatro fases para la reapertura económica el 20 de marzo y la semana pasada no se avanzó a la fase tres de la desescalada debido al aumento de casos de contagios, ya que se realizan más pruebas PCR.

Los asesores del Poder Ejecutivo informaron que dicho incremento de casos era de esperarse.

Para tratar de limitar el contagio, el lunes 22, el ministro de Salud anunció que sancionarán con multas de entre uno a 10 salarios mínimos (entre 10 mil y 100 mil pesos) a las personas que no utilicen mascarillas en lugares públicos.

Situación del país De acuerdo con el boletín epidemiológico 98, con corte al 24 de junio de 2020 a las 6:00 de la tarde, en el país se han contagiado 29,141 personas con coronavirus al detectarse 510 casos nuevos.

En tanto, el número de fallecimientos alcanzó los 698, con siete casos nuevos. Mientras, 6,223 personas han recibido la de alta al curarse de la enfermedad.

En el mismo documento se detalla que la provincia Santo Domingo se han contagiado 1,773, 11 nuevos casos; 31 han fallecido y 888 se han recuperado.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page