top of page

Gremios periodísticos anuncian jornada de vacunación contra la influenza


SANTO DOMINGO.- Los gremios periodísticos dominicanos anunciaron, para este viernes 20 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la organización de una jornada de vacunación contra la influenza, la difteria y el tétanos.


Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Victoriano Núñez, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), informaron que la jornada busca proteger de la influenza A (H1,N1), A (H3N2) y de influenza tipo B a los periodistas, comunicadores, fotoreporteros, cronistas y a todos los que se vacunen.


Explicaron que el operativo de vacunación se efectuará en la sede del CDP, en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital, en coordinación con la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), y con el Área V de Salud.


Sostuvieron que esta jornada es convocada por el IPPP; por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); por Víctor Núñez, presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA); por José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); y por Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR).

También, por Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS); por César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas (AFRD); Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTVRD); y por Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Asociación Dominicana de Medios Digitales (ASODOMEDI).

Los dirigentes de los gremios de la prensa formularon un llamado a los miembros de esas organizaciones para que asistan a vacunarse este viernes 20 de octubre, y que lleven a sus padres y niños.

“Organizamos la jornada de vacunación contra la Influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2), y la influenza tipo B, acción preventiva que los gremios periodísticos llevamos a cabo conjuntamente con (DIV), y con el Área V de Salud, dado la situación de riesgo constante de nuestros miembros durante su labor profesional”, expresó.

De León, afirmó que la jornada se iniciará a las nueve de la mañana del día 20 y que se dispondrá de vacunas para todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, editores, choferes y todo el personal de prensa que deseen vacunarse.

Sostuvo que el objetivo del operativo es ofrecer las facilidades al personal de prensa, de los medios de comunicación social y de las oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones, para que tengan acceso a las vacunas, de manera que se protejan contra la influenza y contra otros virus a los que están expuestos por sus condiciones de trabajo.

El presidente del IPPP indicó que los gremios de la prensa tienen experiencias en este tipo de jornada, pues llevan varios años ofreciendo estas facilidades a sus miembros, como forma de adoptar medidas preventivas, en este caso, ante la posibilidad de contraer la influenza del tipo A y B.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page