top of page

GOBIERNO INICIA OBRAS EN HAINA CON UNA INVERSIÓN DE 208 MILLONES DE PESOS PARA FOMENTAR EL TURISMO

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, dio inicio este domingo a una serie de proyectos destinados a potenciar el desarrollo turístico en el municipio de Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal. Con una inversión que supera los 208 millones de pesos, estas obras buscan transformar la zona y ofrecer nuevas oportunidades para la comunidad y los visitantes.


Las iniciativas abarcan la reconstrucción integral del Malecón, la intervención en la emblemática playa Gringo y la construcción de un moderno parque urbano en la zona industrial de Haina.


El ministro Collado destacó que estas intervenciones responden a antiguas demandas de la comunidad y proyectan un impacto positivo en el turismo local. "Estas obras marcarán un antes y un después en Bajos de Haina, nuestro compromiso es llevar el turismo a cada rincón", afirmó el funcionario.

Detalles de las Obras:

1. Reconstrucción del Malecón y Trabajos en Playa Los Gringos (Inversión: RD 98,899,374.43): Este proyecto implica la reconstrucción del litoral de la playa Gringo con 700 metros lineales y la creación de un parque con una intervención total de 16,087 metros cuadrados. Incluye sendero peatonal, asfaltado del malecón, 913 metros cuadrados de acera, oficina de la Policía Turística, baños,


iluminación y rampa de acceso universal. El diseño comprende una plaza recreativa y una zona con módulos de venta.


2. Construcción de Parque Urbano (Inversión: RD 109,369,991.43): Este proyecto se centra en la construcción de un parque urbano en la zona industrial de Haina, con una intervención total de 27,820.64 metros cuadrados. Incluye grandes terrazas, plaza de acceso, área verde, espacio recreativo y deportivo, senderos peatonales, estacionamientos, área de recreación infantil, equipamiento urbano, cancha de baloncesto y anfiteatro. Además, contempla la intervención vial y cambio de sección de calles.


En una segunda etapa, se prevé la construcción de un centro comunitario para brindar servicios a la comunidad local.

En este acto inicial estuvieron presentes el ministro de Turismo David Collado, la gobernadora Pura Casilla, el alcalde Osvaldo Rodríguez, los diputados Gustavo Lara y Margarita Tejeda, representantes de diversas organizaciones, entre otras autoridades.

1 visualización0 comentarios
bottom of page