top of page

Gobierno anuncia ambicioso plan de reforestación


Con motivo del “Mes de la Reforestación”, el presidente Luis Abinader y las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollaron este sábado una jornada de reforestación simultánea en Santiago, Puerto Plata y Villa Altagracia.


El mandatario, quien ofreció declaraciones a miembros de la prensa durante la siembra de árboles de la que formó parte en la comunidad La Guajaca en Santiago, consideró que el Plan Sierra es un ejemplo para todo el país.


"Va a hacer un plan de reforestación bien ambicioso donde se va a involucrar a toda la población dominicana", aseguró Abinader.


La actividad central se llevó a cabo en Botoncillo, San José de las Matas, donde el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la necesidad de continuar realizando estas jornadas de reforestación. 


“La República Dominicana está viviendo hoy un momento cumbre en que tenemos que conservar e incrementar la cobertura boscosa para que los ríos no continúen disminuyendo sus caudales”, manifestó Jorge Mera. 


El funcionario afirmó que una de las partes principales de esta iniciativa es la plantación de especies endémicas y nativas, en lugares estratégicos para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático. 


Asimismo, estimó que para finales del mes de octubre el Gobierno habrá plantado 352 mil árboles en 6,400 tareas.


El “Mes de la Reforestación” inició el primer día de octubre con un acto en los jardines del Palacio Nacional, donde Abinader expresó que todos los dominicanos deben participar en las jornadas de reforestación.


Las otras actividades

En el caso de Puerto Plata, la jornada tuvo como punto de encuentro los 27 Charcos de Damajagua, enfocada en la zona de la cuenca del río Bajabonico.

Mientras que en Villa Altagracia se realizaron plantaciones en La Cumbre, que cubre parte de la cuenca del río Haina.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page