German Nova dice que el PLD es el único partido que se ha acordado de los pensionados



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. German Nova, afirmó que esa organización es la única que ha tenido pendiente mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados del Estado Dominicano.

Nova hizo un recuento de las iniciativas implementadas desde el gobierno del Presidente Danilo Medina a favor de los jubilados y pensionados en los últimos años entre las que enumeró la implementación del seguro médico, aumentos de salarios y el otorgamiento de pensiones solidarias a los más necesitados.

Afirmó, que sin dudas uno de la más importantes ha sido la puesta en vigencia del Plan Transitorio de Servicios de Salud para Jubilados y Pensionados del Estado a través del decreto presidencial 18-2019, el cual benefició 116 mil 334 pensionados y jubilados, lo cual representa un 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrados en la DGJP quienes pasaron al Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa).

Declaró que antes de dotar de seguro médico, muchos no querían pasar a la etapa del retiro por temor a quedar desprotegidos de ese servicio en el momento en que más lo necesitan.

Entre los beneficios que ofrece el mismo a los pensionados esta que abarca al cónyuge o compañeros de vida del pensionado, a los hijos menores de 18 años de edad y hasta los 21 años si son estudiantes y los hijos con discapacidad, cuya cobertura es ilimitada, además de que “exime del copago y establece cuotas moderadas variables cuando utilicen los servicios de la Red Pública del Servicio Nacional de Salud”.

Asimismo, resaltó que el gobierno del PLD, encabezado por Danilo Medina, incrementó el salario de los jubilados y pensionados que ganaban entre los $5,117 pesos y $30,000 pesos, quienes tenían muchos años recibiendo la misma cantidad de dinero y reclamando tan anhelado aumento. Esta medida abarco a 143 mil 126 jubilados y pensionados del Estado.

Durante su rendición de cuentas el 27 de febrero del 2019, Medina anunció que “los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos. Los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos, recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5%”.

Nova agregó que otro aspecto importante es que el reajuste dispone un aumento en el tope máximo de pensión de $40,940 hasta $80,000

Otra iniciativa peledeista a favor de los más necesitados fue la implementación de las pensiones solidarias establecidas mediante la Ley 87-01.

Informó, que desde febrero pasado el mandatario ha emitido varios decretos mediante los cuales ha beneficiado a más de 8 mil 700 personas de escasos recursos en toda la geografía nacional a través de las denominadas pensiones solidarias, las cuales son de $6,000 pesos y además han sido dotadas de seguro médico.

En ese sentido, detalló que los beneficiados han sido seleccionados por una comisión de varias instituciones cumpliendo rigurosamente los requisitos establecidos en el artículo 63 de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Agregó, que en el próximo gobierno del PLD que encabezará Gonzalo Castillo a partir del 16 de agosto, esas iniciativas continuarán porque el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” seguirá siendo el fundamento de quienes ocuparán las funciones públicas.



1 vista

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO