SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO

  • Redacción

Gedeón Santos abandona el PLD


El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, renunció la mañana de este viernes a esta organización política.


En un tuit publicado en su cuenta (@GedeonSantosR), dijo “Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo, publicado en el periódico Listín Diario”.


“Por este medio le informo de mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años initerrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo publicado en el periódico Listín Diario. Con sentimientos de estima y consideración se despide”, dice la carta fechada el 4 de febrero y dirigida al secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.


El pasado martes 4 de febrero, el también periodista Gedeón Santos escribió en un artículo publicado en LISTÍN DIARIO, titulado “El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD”, las razones por las cuales considera que el Partido de la Liberación Dominicana fue desarrollando “un laberinto de divisiones y de oscuridad”.


El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD


“A pesar de esa evidente crisis partidaria estábamos haciendo buenos gobiernos, gracias principalmente, a que los presidentes de turno lidereaban una correcta visión del desarrollo y a que todavía quedaban dirigentes con ímpetus de cambio y de decencia que no se rendían ante el pragmatismo y el dinero”, dice en uno de los párrafos del artículo.


En octubre de 2019, el presidente de la República Danilo Medina destituyó a Gedeón Santos como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


En el decreto 342-19 indica que en su lugar fue designado el diplomático y abogado Josué Antinoe Fiallo.


Gedeón Santos ha ocupado cargos como subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).

Fuente: listindiario.com