top of page

Fundación Español con Sol tiene radio de acción en Lava Pies en SC



Con el tema Acompañamiento Emocional en los niños con condiciones Especiales, la doctora Esther de la Cruz habló para las madres y padres de los infantes que asisten a la sala de tareas de la fundación Español con Sol que funciona en el sector Lava Pies en la ciudad de San Cristóbal.

La profesional de la salud explicó que cuando los progenitores no saben que está expresando un niño especial, se produce una situación de confusión

Dijo que es importante escucharlos, acercarse a su mundo emocional y tratar de comprender que hay detrás de su conducta.

Recomendó que como madres , padres y acompañantes no debemos, ignorarlos, manipularlos, usar la agresividad para corregirlos, restarle importancia a los eventos y crisis o subestimarlos.

Al final de la charla los asistentes expresaron sus experencias y aprendizajes durante el encuentro.

La fundación Español con Sol, es una institución sin fines de lucro que se rige bajo la ley 122-05 y su reglamento 40-08.

Cuya parte de su misión esta destinada a fomentar programas para elevar la calidad de vida de niños, niñas y personas evejecientes.

Actualmente tiene una sala de tarea y acompaña a niños sindrome de down y espectro autista, además de clases de inglés y manualidades para pequeños y adolescentes del sector y otras comunidades cada sábado.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page