Frente Cívico y Social llama al gobierno a sellar frontera con Haití pa


El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos llamó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader, a que disponga redoblar la seguridad en la frontera con Haití, para evitar la migración masiva de indocumentados desde esa nación hasta el territorio dominicano.


“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader a que selle nuestra frontera, para que Republica Dominicana no se vea afectada con una desbordante migración de haitianos a propósito de la situación que vive el vecino país”, indicó.


Ramos advirtió que debido a la crisis económica, social y política que vive Haití, podría generarse una guerra civil en esa nación y tener repercusión en el territorio nacional.


“Una guerra de todos contra todos es lo que pudiera suceder en esa nación, y traer grabes consecuencias para la región, así como para la Republica Dominicana. Insisto en que se deben tomar medidas ahora, antes de que la situación sea peor; más vale prevenir que lamentar”, precisó.


El presidente del movimiento lamentó el vil asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse donde además resulto herida su esposa y primera dama de esa nación, Martine Moïse.


“El Frente Cívico y Social se siente indignado con esa situación de Haití. Es lamentable que eventos como este sigan sucediendo en pleno siglo XXI, es un salvajismo y de falta de conciencia”, precisó.


Isaías ramos hizo también un llamado a los organismos internacionales a brindar apoyo a Haití, para esclarecer el magnicidio y que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley.

2 vistas0 comentarios