top of page

FCS: Tragedia en Maternidad de Los Mina revela crisis en el sistema de salud en la RD




Santo Domingo, 20 de abril de 2023.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos manifestó su preocupación y consternación por la muerte de 34 neonatos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, lo que a su entender evidencia el deterioro del sistema de salud en la República Dominicana.

“Este gobierno tiene el pueblo dominicano sufriendo y llorando lágrimas de sangre tal y cómo hoy lo hacen las madres de esos 34 niños que murieron por la falta de competencia de las autoridades de salud”, precisó.


El también médico calificó como grave que en los primeros meses de este año, ya se contabilicen unos 72 fallecimientos en ese centro de salud.

“Da pena y vergüenza que hoy tengamos estas cifras alarmantes, cuando el gobierno pregona en todos los escenarios que durante este mandato ha mejorado la calidad de la salud. La muerte de estos neonatos es una tragedia que debe servir como un llamado a la acción” señaló.

Por otro lado, el presidente del FCS aseguró que la solución al problema en la Maternidad de Los Mina no es la cancelación del director Leonardo Aquino, y la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez.

“Esto demuestra una vez más que la soga se rompe por lo más débil. Esta no es la solución al problema subyacente, pues “la fiebre no está en la sabana”, sostuvo.

Isaías Ramos hizo un llamado al pueblo a empoderarse para exigir que se respeten sus derechos consignados en la Constitución. Exhortó al presidente Luis Abinader para que tome medidas inmediatas para abordar la crisis del sistema de salud en la República Dominicana y garantizar que se brinde la atención médica necesaria a los ciudadanos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

FRENTE CÍVICO Y SOCIAL.-

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page