top of page

FCS: Lo robado del erario no puede asumirlo el pueblo dominicano



El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a no cometer los mismos errores de gobiernos anteriores, de traspasar el costo del despilfarro, y el saqueo al que fué sometido esta sociedad, sin pretender someter y recuperar los bienes de quienes le robaron el futuro a este pueblo.


“Queremos advertir al presidente Abinader, que no son los mismos tiempos y que pretender que el robo, saqueo y endeudamiento realizado a este pueblo durante las ultimas dos décadas y media la tenga que asumir  la clase media trabajadora y pobre del país, sería de muy mal presagio pues la reacción del pueblo tarde o temprano terminará siendo violenta y esto no es bueno para el pueblo, pero tampoco para su gobierno”, señaló.


El Dr. Isaias Ramos aseguró que el gobierno buscará mil excusas para traspasar el costo de este endeudamiento a quienes no lo disfrutaron, ni lo aprovecharon y eso es, a los sectores de la clase media, trabajadora y pobre del país.


“Aplicando la fábula de “la rana y el agua hirviendo”, el gobierno nos pretende aumentar el precio de la energía eléctrica durante 5 años consecutivos; en vez de atacar la raíz del problema como la ineficiencia de los generadores y sus contratos leoninos, la inoperancia en la transmisión y distribución de la electricidad, por el contrario, el Estado ya comienza a oprimir a la clase media, trabajadora y pobre, que son a los que le aumentarán la tarifas”, explicó.


El presidente del FCS ve con preocupación que el Estado termine cubriendo su déficit fiscal con emisiones monetarias y como consecuencia, el país entre en una inflación galopante de precios cómo nunca antes vista.


“La historia está ahí, recordemos la crisis financiera que provocó el fraude financiero en 2003 y que generó una enorme inflación, un mal manejo y la ilegalidad de traspaso del costo de este fraude a la población. En ese entonces fueron sometidos a la justicia y encarcelados los responsables directos y esta acción contuvo un levantamiento popular, pero también castigó a su partido en las eleciones”, manifestó.


Por último, Ramos llamó al mandatario seguir tomando medidas como la eficientización del gasto público eliminando la mayoría de esos odiosos privilegios de exenciones contributivas que muchas veces se prestan a actos de corrupción; además se deben seguir dando los pasos para recuperar los recursos y bienes robados a este pueblo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page