top of page

FALPO celebra 37 años de lucha lanzando nueva campaña: Protestas con Propuestas




El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció al cumplirse hoy el 37 aniversario de su fundación el lanzamiento de la campaña: *¨Protestas con Propuestas¨* que comprende un conjunto de posicionamientos y acciones de la organización en los principales tópicos de la vida nacional.


*El primer tema de interés para la organización es la posible reforma constitucional*. Grabiel Sánchez, coordinador nacional, reflexionó que *nuestro pueblo tiene malas experiencias en torno a las modificaciones de la carta magna por intereses particulares, sin embargo, favoreció la reforma a la Constitución con relación al tema del Ministerio Público, al señalar que es la única garantía de crear un Ministerio Público independiente y poner fin a la odiosa impunidad que tanto daño le ha hecho al país*.


Sánchez dijo: ¨Por primera vez, desde Trujillo, la constitución no será modificada para permitir la reelección del mandatario de turno, todo lo contrario, se le va a quitar el poder de designar al procurador para garantizar al país un ministerio público verdaderamente independiente¨.


*Falpo no será punta de lanza*


La organización aclaró al país que el Falpo respalda todas las luchas reivindicativas que vallan en la dirección de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, considerando que siempre habrá razones para protestar de forma cívica, democrática y con acciones de masas; sin embargo, no se dejarán usar como punta de lanza de sectores políticos que quieren ‘pescar en rio revuelto’ y que tienen cuentas pendientes con la justicia por desfalco del erario público, pretendiendo escudarse en acciones de protestas para presionar y con esto lograr impunidad.


¨Reivindicamos el derecho a luchar del pueblo, pero ponemos distancia de acciones politiqueras y aisladas de la gente¨ expresaron.


*Agenda de lucha*


* Incorporación de nuestra organización a la campaña para recuperar lo robado.


* Desarrollo de una asamblea comunitaria en Salcedo este martes 15 de febrero a las 3:00 PM.


* Marcha contra los abusos de la fiscalía provincial de Monte Plata este jueves 17 de febrero a las 10:00 AM.


* Proceso de lucha contra los abusos de la Digesett en Barahona.


* Proceso de lucha por el sistema de cloacas en Bonao.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page