Ex senador Tommy Galán anuncia su reintegración a la vida pública



El exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, escribió una misiva dirigida a su provincia natal y al resto del país, donde se refirió a su mención en el caso Odebrecht y aseguró que ha recibido con humildad y gratitud la noticia de que la sentencia no será apelada.


Galán indicó que se reintegra a la vida pública y privada con su honra reivindicada por la justicia, “en la esperanza de que los buenos dominicanos me permitan el honor de seguir caminando a su lado, por sus mejores causas y por un mejor destino para todos”.


Asimismo destacó, que con la no apelación “el propio Ministerio Público ha puesto punto final a mi calvario, al que injustamente se arrastró a mi adolorida familia”.


“Acojo la decisión de la Procuraduría General de la República como un gesto de respeto al meticuloso y honrado trabajo del tribunal, como un reconocimiento silente de que nunca debí estar ahí y de que arrastrarme a la prolongación de este doloroso camino, terminaría por remarcar su injusto error al asumir el abuso de involucrarme”, dijo Galán.


Sostuvo que tras su mención en el referido caso denunció con toda su fuerza “la obvia ausencia de motivos que justificaran mi presencia en el juicio de semejantes eventos, pero el ruido le negó todo espacio a la razón, el abuso venía precedido de la determinación de instrumentalizar mi presencia con el empeño de ocultar afanosamente la ausencia de la verdad”.


“Tenía un único camino, recorrer las estaciones, esas que me postraron de parada en parada durante casi cinco años frente al escarnio que humilla inconsciente y sin fundamento, dando por sentado todo cuanto escucha, sin reparar que desde su ligereza, se lleva de encuentro la justicia por la que tanto dice clamar”, agregó.



El exlegislador indicó que “gracias a Dios el tiempo que no se detiene, si bien no dispone de antídotos para silenciar el ruido, siempre está determinado a vencerlo, a esperar por el momento oportuno para entronizar la verdad, para que sea ésta la que abra de par en par la justicia. Así pasó, casi media década en el que de forma dilatada y consistente se fue estableciendo mi inocencia”.


“Prueba tras prueba, proceso tras proceso, quedó claro que la propia acusación aportó la prueba de la legitimidad de mi patrimonio y la profesionalidad de mis actuaciones como hombre público, que no le falló a su provincia San Cristóbal ni al país, ni a su familia”, añadió.


Destacó la solidaridad que recibió de su familia y de sus amigos.


“Tendría que extenderme demasiado para destacar la solidaridad recibida de la familia y amigos, pero mataría la brevedad que amerita mi mensaje, sin embargo, en ningún caso podría dejar de agradecer a mi barra de defensa, en la persona de los doctores Guarionex Ventura, José Fis, Hirohito Reyes y José Ricardo Taveras Blanco, quien la coordinara en un armonioso y eficaz trabajo de equipo del cual debo sentirme orgulloso, toda mi gratitud”, expresó Galán.

0 visualizaciones0 comentarios