top of page

Estudiantes de Loyola triunfan en la NASA con innovador diseño de un rover

El equipo Armstrong, del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), ganó el premio Jeff Norris y Joe Sexton Pit Crew Award (Equipo de Mecánicos) en el concurso NASA Human Exploration Rover Challenge 2023 (HERC) luego de presentar y operar un rover aeroespacial, que se enfoca en viajar por la superficie de otro planeta y obtener muestras para el desarrollo de la ciencia.


Durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril, los jóvenes nativos de la provincia San Cristóbal, República Dominicana, presentaron liderazgo, ingeniosidad e innovación, por lo que fueron reconocidos por su capacidad de recuperación y esfuerzo constante.

El equipo está formado por los estudiantes: Román Jáquez (Líder), Jhon Pérez (Colíder), Jeilyn Lara (Manager STEM), Ashly Díaz (Oficial de Seguridad), Anderson Báez (Manager de Diseño Mecánico), Josmerlin Payano (Asistente de Diseño Mecánico), Imer Peñaló, (Manager de Manufactura), Nicolás Benzant (Asistente de Manufactura), Samuel Jaramillo (Manager de Telemetría), Nathalie Brito (Consultora de Telemetría), Alayn Hernández (Asesor del equipo) y Miguel Edgardo (Consultor de Manufactura), ellos viajaron acompañados del docente César Edrey Pérez Reyes.

“El premio no solo fue un logro para el equipo Armstrong, sino también para la República Dominicana y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, ya que fue una muestra del talento y la capacidad de los jóvenes dominicanos para participar en competencias internacionales”, expresaron los futuros ingenieros a través de sus redes sociales.

Será este martes 25 de abril cuando los representantes del equipo Armstrong regresen al país, quienes manifestaron estar agradecidos con Dios por esa gran oportunidad, y esperan ansiosos poder concursar el próximo año.

“Estamos agradecidos con Dios y con todos aquellos que nos apoyaron y creyeron en nosotros durante todo el proceso. Este premio es un gran motivador para nosotros y para otros jóvenes dominicanos que deseen participar en futuras competencias internacionales. Nos sentimos ansiosos de volver a participar en la 30ª edición del HERC el próximo año y seguir demostrando la capacidad de los jóvenes dominicanos en el mundo de la exploración espacial”, agregaron.

República Dominicana se enorgullece no solo con la representación de los estudiantes del IEESL, también del equipo Apolo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), quien participó por cuarto año consecutivo y ganó en las categorías el Most Improved Award y Spirit Award.

De su lado, el equipo Artemis 17 del Liceo Científico “Dr. Miguel Canela Lázaro”, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ganó en la categoría Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division (División de Escuela Secundaria, por sus siglas en inglés).

El equipo Armstrong estuvo patrocinado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y MercaSID, S.A.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page