Este viernes Intervendrán zona sur de Santiago ante aumento de casos de COVID-19


Las autoridades de salud intervendrán este viernes la zona sur de la ciudad Santiago de los Caballeros debido al nivel de contagios de COVID-19 en ese lugar.

Esto incluye la colocación de un cerco epidemiológico. Otra medida complementaria es la ampliación del número de camas disponibles para COVID-19. Además, se trabaja en la disposición de un centro para aislar pacientes afectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que así lo requieran.

Ya el fin de semana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, se reunió con directores de clínicas privadas y hospitales de la ciudad para evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores. Se realizará una reunión interinstitucional, donde participará la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, y el Plan de Desarrollo de Santiago. Entre los sectores que serán intervenidos están: Pekín, Cristo Rey, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados, Las Praderas, Los Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba, Al Medio y Abajo; Yapurt Dumit, barrio Lindo, barrio Obrero, La Mina, Zamarrilla y otros.

Situación en el país Según el boletín 119, al corte al 15 de julio de 2020 a las 6:00 de la tarde, el país registró ayer miércoles 1,072 casos nuevos de COVID-19, por lo que suman 48,743 la totalidad de confirmados.

Unas 23,636 personas se han recuperado de la enfermedad y 24,166 casos se mantienen activos. En tanto, 941 han fallecido a causa de la enfermedad, 12 defunciones fueron reportadas ayer.

El país ha registrado récords de casos nuevos de coronavirus en el país. Las autoridades han atribuido ese incremento, no solo al aumento de pruebas PCR, sino a la apertura económica, actividades turísticas y al proceso electoral celebrado recientemente en el país.

TEMAS Coronavirus en RD COVID-19 Enfermedades Ministerio de Salud Pública Pandemia Rafael Sánchez

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO