• Redacción

Encuestadora dice Nelson Guillén y Domingo Contreras ganarían elecciones municipales de febrero


Si las elecciones municipales fueran hoy, los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrían el 39.5% de los votos, contra un 35.7% que sacarían los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y 3% de La Fuerza del Pueblo, según los resultados de la encuesta Sigma Dos, ofrecidos ayer.


Mayjo Gutiérrez, directora de la firma, dijo que cuando se pregunta qué partido considera ganará las municipales, 41.2% dice que el PLD, 36.3% será PRM y 2.2 que la LFP.


Algunas plazas. En el Distrito Nacional, el peledeísta Domingo Contreras sacaría 37.1% de los votos y Carolina Mejía, del PRM, 31.5% y Johnny Ventura, de la FP, 13.9%.


En Santiago, el actual alcalde del PLD, Abel Martínez, sacaría 64% de los votos; Ulises Rodríguez, del PRM un 26.3% y Juan Serulle Ramia, del PRD, 3,3%.


En San Cristóbal el alcalde oficialista Nelson Guillén sacaría 42.5%; José Montás, del PRM, 36.6% y Elvis Rosario, de la FP, 12%.


En Mao, municipio cabecera de Valverde, su alcalde Odalis Rodríguez, del PRM, obtendría 41.9% de los votos; José Eduardo (El mello), del PLD, 36.6% y Antonio Disla, PRD, 7,9%.


La encuesta señala que respecto a la fidelidad a los partidos, 7 de cada 10 dominicanos afirma es muy probable vote por la misma organización en elecciones de febrero como en mayo.


La encuesta nacional fue realizada entre el 18 y 20 de este mes, con una muestra de 1,243 unidades, con un error +2,8%, para un nivel de confianza del 95%.


Fuente: hoy.com.do

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO