top of page

En San Cristóbal, Diomar de la Rosa será reconocido como Hijo Meritorio



La Sala Capitular del ayuntamiento de San Cristóbal, aprobó un reconocimiento que declara "Hijo Meritorio" al ex concejal Diomar de la Rosa en su más reciente sesión.


La moción fue presentada por el regidor José Almonte, quien ponderó la trayectoria de trabajo y formación que adornan al joven dirigente del partido Revolucionario Moderno (PRM).


Diomar Mairení de la Rosa Peña, pertenece a una laboriosa familia de profesionales, que se dedica a varias actividades empresariales y comerciales en la provincia sureña desde la década del 50, en los últimos años ha destacado en la siembra y exportación de productos agrícolas, además del desarrollo de proyectos de bienes raíces.


Es propietario de la empresa BBFruit Delicius, asesor en el área técnica, financiera y proyectos desde 2010, en el sector público, fue asistente del director de APORDOM 2000-2004, director de planificación AMSC 2002-2006, regidor 2010-2016.


En el plano profesional cursó estudios en el Instituto Politécnico Loyola, donde obtuvo el título de Tecnólogo Electrónico Digital en 1997, para el 98 ingresó a la Universidad APEC, cursa 4 cuatrimestres de Ingeniería Industrial, pero luego cambia a la carrera de administración de Empresa, concluye en 2006, y de inmediato, realiza una maestría en Gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, años más tarde en la academia estatal concluye un postgrado en Pedagogía. En la actualidad está inmerso en estudios de doctorado en gerencia y dirección de Proyectos.


Es Secretario del Consejo de la Coopais, miembro del Clúster del Aguacate, y Subsecretario Nacional del Partido Revolucionario Moderno, PRM.


Es hijo de Nelson de la Rosa,

actual diputado por la Circunscripción No 1 de la provincia de San Cristóbal, y presidente del comité municipal del partido oficial y de la educadora, la señora Mayra Peña.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page