En enero se conocerá revisión coerción Operación 13


El Ministerio Público depositó este viernes nuevas pruebas que comprometen la responsabilidad de los imputados por el fraude de la Lotería Nacional desmantelado mediante la Operación 13.

Ante esta situación, los abogados pidieron aplazar la auditoria a los fines de tomar conocimiento de los nuevos documentos y fue acogido. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión para para el 14 enero del 2022. El Ministerio Público acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el vídeo de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Según el Ministerio Público, las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

Los procesados En junio de este año la jueza Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra el destituido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, además de William Rosario y Eladio Batista.

En tanto que los imputados Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Toribio guardar arresto domiciliario. Al camarógrafo Edison Perdomo Peralta le impusieron una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica.

A Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo de la tómbola, y el chófer Rafael Mesa, les impusieron impedimento de salida.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo