• leonardomercedes20

En consenso con los partidos JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como Director de Informática


La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, designó este miércoles al Ingeniero Johnny Marcelo Rivera Báez en el cargo de Director de Informática de la Junta Central Electoral.

En tal sentido, la decisión de la JCE se produjo después de escuchadas las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de aquellos partidos que, sin personificar alianzas, sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones, en la reunión celebrada con el Pleno de la JCE, de fecha 16 de junio de 2020, en la que además se escuchó el parecer de representantes de candidatos presidenciales y se comprobó el consenso entre dichas organizaciones.

Asimismo, la JCE dispuso que el Director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los Subdirectores de Informática ingenieros: Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.

Finalmente, la JCE expuso que “valora el trabajo y permanencia de los Veedores de los partidos políticos ante la Dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores in situ, como hasta ahora lo han venido haciendo, en el marco de lo dispuesto en la Resolución No. 44-2020, sobre designación de veedores de partidos políticos en las Direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral, de fecha 15 de mayo de 2020.

Más noticias

JCE realiza entrega del material sobrante de Elecciones Municipales del 15 de marzo a empresa de reciclaje*

La Junta Central Electoral (JCE), con el acompañamiento de los delegados de los partidos políticos, realizó este miércoles la entrega de los materiales sobrantes de las pasadas Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo de 2020 a la Empresa Moldeados Dominicanos (MOLDOSA), la cual será la encargada de reciclar dicho material.

Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, explicó que la JCE realizó un acuerdo con la Empresa MOLDOSA y que el material entregado contempla las boletas electorales, los materiales educativos y todo el desperdicio que se produjo en el pasado proceso de elecciones. Precisó también que en el día de hoy fueron entregados 6 contenedores de un total de 11 que serán entregados, y que en dichos trabajos de reciclaje estará presente un personal de la JCE.

De su parte, Eduardo Concepción, Gerente de Operaciones de MOLDOSA, manifestó su satisfacción por el previo acuerdo realizado con la JCE para el reciclaje de dicho material, el cual explicó que será transformado en empaques ecológicos, tanto para el sector avícola como para la industria de comida rápida a nivel nacional e internacional.

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de Unidad Nacional (PUN).

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO