En último tramo de su gestión Medina continua inauguraciones


Faltan menos de 20 días para que el presidente Danilo Medina entregue la administración de la República Dominicana a su sustituto Luis Abinader. Pero antes de irse, el mandatario ha dedicado el tiempo para entregar 300 obras.

Ayer, inauguró 13 centros educativos y cuatro estancias infantiles en la provincia Santo Domingo, los cuales beneficiarán a más de 10 mil estudiantes. Y mañana miércoles, viajará hasta Peravia para entregar formalmente la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), la cuestionada obra que le costó al país US$2,340 millones.

El festival de corte de cintas empezó el 14 de este mes, cuando el mandatario dejó en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza, la cual beneficiará a más de 450 mil residentes en 21 sectores de la zona norte del Distrito Nacional. El miércoles 15, Medina entregó el tramo II-B de la Circunvalación de Santo Domingo, que comprende desde Villa Mella hasta la Autopista Juan Pablo II, conectando directamente las autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas, obra que reducirá el tránsito en el Gran Santo Domingo. El 16 de julio, entregó en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, el cual permitirá que más de 60,800 personas reciban servicios de salud. Ese día se propuso entregar 300 obras antes de recoger sus pertenencias del Palacio Nacional, lugar que ocupará Abinader a partir del 16 de agosto.

El día siguiente, viajó hacia su natal provincia de San Juan de la Maguana, específicamente, a la comunidad de Carrera de Yeguas para cortar la cinta de la presa de Yacahueque, con una capacidad de almacenamiento de 2.75 millones de metros cúbicos.


El proyecto Domingo Savio será entregado por Luis Abinader.

El lunes 20 de este mes, el Gobierno entregó el proyecto de transformación urbana y ambiental El Riito, que incluyó la construcción de 464 viviendas en la provincia La Vega, y el 21 cortó la cinta del Hospital Jaime Mota en Barahona y dos centros de diagnóstico en Haina y Peravia.

El día 22 de julio, el mandatario entregó la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros, que conecta la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

El viernes 24, Medina entregó 19 escuelas en la región Este, las cuales beneficiarán a 10,150 estudiantes.

Con el corte de cinta de Punta Catalina, pautado para mañana miércoles, el mandatario colocará esta obra entre las que más se destacan de su gestión: Ciudad Juan Bosch, La Nueva Barquita, Teleférico de Santo Domingo y Línea 2 del Metro, son otras que también llevan su estampa.

Tiene pendiente inaugurar también la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un proyecto al que realizó muchas visitas durante su construcción.

Las que se quedan sin terminar El presidente electo, Luis Abinader, tendrá que dar continuidad a las obras que Medina no pudo concluir en sus ocho años de gestión: presa Monte Grande, en Barahona, que ayudará a la agricultura de la región Sur; el proyecto Domingo Savio, en el Distrito Nacional, que reubicará a más de 40 mil residentes del margen del rio Ozama, entre otras obras.

4 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO