top of page

Ellis Pérez: Hay que ayudar a Haití a desarrollarse con sostenibilidad



El presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ellis Pérez, entiende que el país debe ayudar a Haití ante la crisis y el clima de insostenibilidad que atraviesa esa nación, ya que no tiene las condiciones para ser autosuficiente.


Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa “Siendo Honestos” que se transmite a través de CDN canal 37, el destacado locutor dijo que la República Dominicana es un país pobre en vías de desarrollo y no tiene la capacidad de cargar con la situación que atraviesa Haití.


En ese sentido, llamó a acoger la mano de obra haitiana, pero, sin dejar de implementar las medidas migratorias que ha dispuesto el gobierno dominicano.

“Nosotros debemos acoger a la mano de obra haitiana... Pero los que no tienen un empleo hay que repatriarlos y ayudarlos en Haití a que hagan un desarrollo sostenible para ellos mismos”, comentó Ellis.


El también presentador y productor de televisión, catalogó como preocupante que en República Dominicana aún haya una gran cantidad de personas que se resisten a la vacuna contra el covid-19, al tiempo que instó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para completar la meta de inoculados.


“Sabemos hoy como está la cosa y mañana no sabemos que es lo que viene con las variantes… La pandemia hay que manejarla día a día”, manifestó Pérez.


En otro ámbito, Ellis Pérez cuenta que inició en los medios de comunicación gracias a la mentoría del locutor Alfonso Martínez quien le extendió la mano en su primera oportunidad, en ese entonces en la emisora HIZ, que dirigía Homero León Díaz.


Hizo un llamado a las nuevas generaciones a mantener los ojos abiertos, y darse cuenta de las cosas que pasan alrededor para aprovechar las oportunidades que llegan en la vida.


“El que está sentado en una silla esperando que el mundo le pase por delante para que te deje cosas, no va a recibir mucho. Tienes que pararte de la silla, poner en la puerta y comenzar a detectar e identificar y saber que es lo suyo para perseguirlo y obtenerlo”, argumentó.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page