top of page

El Senado reconoce a Ángela Carrasco por más de 45 años de trayectoria artística

Santo Domingo. R.D. 21 de junio de 2023.- En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la Cámara Alta reconoció a la destacada cantautora, actriz y maestra de canto Ángela Carrasco, por su trascendental trayectoria artística de más de 45 años, destacándose a nivel nacional e intencional.


El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Senado de la República con la asistencia de legisladores, cronistas del arte y familiares de la famosa cantante, después de que se aprobara una Resolución propuesta por el senador de Dajabón, David Sosa.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, resaltó que Angela Carrasco representa un honor para los dominicanos, al destacarse en escenarios tan difíciles como España por su talento, carisma, cultura y enseñanza, logrando obtener importantes premios.

“Ángela Carrasco es un ícono que por su trabajo y trayectoria ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país. Personalidades como Ángela Carrasco nos enorgullecen”, dijo el presidente del Senado.

Al agradecer el homenaje en su honor, Ángela Carrasco refirió varios capítulos de su vida, mientras expresó que se sentía super emocionada, agradecida por este acto de reconocimiento y muy agradecida de su país.

“Se me sale del alma el agradecimiento a ustedes, por haberse tomado la libertad de recoger tantas cosas de mi vida, de mi labor, de mi trayectoria, de tantas cosas que he hecho”, agradeció la artista.

El proponente de la Resolución, el senador David Sosa, manifestó su orgullo por compartir con Angelita, como le dicen cariñosamente a la cantautora, el mismo lugar de nacimiento.

“Y siento mayor orgullo por haber propuesto este reconocimiento y lograr que mis colegas senadores aprobaran el mismo a unanimidad”, dijo el representante de Dajabón.

La destacada artista dominicana nació en Pepillo Salcedo en el año 1951. Tiene una carrera de más de 50 años desde 1968. Está radicada en Madrid, España, donde además de cantar y actuar, realizó la carrera de psicología.

En 1975 Ángela Carrasco participó como actriz, personificando a María Magdalena, en la versión española de la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, junto a Camilo Sesto; actuando, además, en varias obras musicales y programas televisivos españoles”, dice uno de los considerandos de la Resolución propuesta por el senador David Sosa.

La destacada artista Ángela Carrasco saltó a la fama internacional de la mano del cantautor español Camilo Sesto, con la emblemática canción "Callados".

En su destacada carrera y con varios discos grabados, en 2015 se le concedió el Premio a la Excelencia Musical en los Premios Grammy Latinos. En su natal República Dominicana también ha recibido varios premios.

En 2022 lanzó la producción discográfica "Él y yo", su álbum número 15. En ese año actuó en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

En el acto estuvieron presentes, además del presidente del Senado y el proponente del reconocimiento, los senadores Lía Día Santana, Franklin Romero, Alexis Victoria, Ramón Pimentel, Antonio Marte y Franklin Rodríguez.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page