top of page

El INFOTEP lamenta muerte de Aníbal de Peña, autor del Himno a la Revolución de Abril

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) lamentó la muerte del compositor, cantante y arreglista Aníbal de Peña, reconocido por su compromiso social y profundo amor por su patria.


El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó la participación de Aníbal de Peña en la Revolución de Abril de 1965 y su defensa de la democracia dominicana durante los siguientes años.

Resaltó que una de sus piezas musicales más reconocidas de este cantautor es el Himno a la Revolución de Abril, y su última actuación artística fue precisamente en el acto del 58 aniversario de esa gesta patriótica, organizado por el INFOTEP, el pasado 28 de abril del presente año 2023.


En este acto, en el que el INFOTEP llevó a cabo un panel en el que destacó el contexto, antecedentes y la relevante participación de la mujer en este acontecimiento histórico, Anibal de Peña también interpretó de manera magistral las notas del Himno Nacional.


En esta actividad, estuvo acompañado de su inseparable esposa, Iluminada Jiménez. Y, aparte de interpretar los himnos Nacional y el de la Revolución, deleitó al público presente con temas de su autoría.

El destacado artista también compartió autoría del himno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que hizo la música y José Francisco Peña Gómez las letras.

El cantautor Aníbal de Peña falleció en Texas, Estados Unidos, y, en los últimos días, había estado aquejado de neumonía.

Junto a su familia, fue uno de los primeros adherentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la primera comisión de esa organización política retornó al país en 1961.

Su carrera artística siempre es recordada por canciones como “Mi debilidad” “Tú no tienes la culpa", "Virgen negra", "Muchachita de mi pueblo", "Muy joven", "El Don Juan" y "Mi tristeza".

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page