top of page

Elías Matos: cuando el  PRM asume a Faride Raful mejorarán los números en el Distrito Nacional



El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, aseguró que esa organización política saldrá con la mayoría de los puestos electivos de la capital. 


Matos aseguró que cuando el PRM asuma a la actual senadora Faride Raful como su candidata a nuevamente por el Distrito Nacional, los números mejorarán para todos.


El legislador oficialista, habló sobre el tema, durante una entrevista  en Nuevo Diario Tv, donde reconoció que el partido tiene una facultad en reservar una demarcación, pero que entiende que se debe asumir a la senadora  Faride Raful, al destacar su gran trabajo desde que era diputada en la oposición para que hoy, el PRM este en el gobierno.

Aseguró que realizando el trabajo junto con Faride Raful se pueden mejorar los números y la presencia de la senadora, la cual tiene la plaza principal del país, después de la presidencia de la República.

Elías Matos afirmó que Faride Raful es un gran activo que se debe preservar en el PRM, en la sociedad y como país también.

PRM está bien en el Distrito Nacional

“El PRM está muy bien en el Distrito Nacional y en cada una de las circunscripciones, una muestra fue la cantidad de votos que sacaron los precandidatos a regidores en las primarias internas del pasado primero de octubre”, aseveró Elías Matos.

Resaltó que, en ese mismo escenario, llevan candidatos muy fuertes para diputados, por lo que van a mantener la cantidad actual en la Cámara de Diputados, por lo que pudieran superar en la circunscripción uno los puestos legislativos de dos a tres escaños.

Primarias internas del PRM

Matos calificó como un gran proceso las pasadas primarias internas del PRM que superó todas las expectativas con la participación de más de un millón de ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto, al indicar que el partido salió fortalecido.

En ese sentido, el precandidato más votado en las encuestas del PRM en la circunscripción uno, valoró el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) y la Comisión Electoral Interna (CEI) organización política durante el proceso interno.   

“Nos sorprendió a todos la cantidad de personas que fueron a ejercer su derecho al voto y la cantidad de votantes que eligió por más de un 90 % al presidente de la República en las primarias internas del PRM, validando el gran trabajo que viene realizando en el país”, destacó Matos.  

No estuvo de acuerdo con las encuestas

 

El diputado Elías Matos reveló que nunca estuvo de acuerdo sobre el método de las encuestas en el proceso interno del PRM, al indicar que aún conociendo la valoración que tenía de sus representados en la demarcación por el trabajo que venía realizando desde hace tres años.

Resaltó que siempre ha tenido el contacto directo con la gente y que, de alguna forma, al momento de la gente reconocer la presencia de una autoridad electa o un representante se fijan con el que esta con ellos: “Uno sabe que tenía algunos buenos números”.

Dijo que la mayoría que eligieron el método de las encuestas están viviendo lo que se está dando con los resultados como “pataleo” y otros casos que pudieran ser revisados.

Puntualizó que prefiere las primarias con voto directo, porque fue electo en varias oportunidades con ese método desde el 2009, cuando por primera vez, aspiró a regidor en el municipios de Salinas de Barahona, luego en el 2016 y en octubre del 2019 también ganó como el candidato más votado en el proceso de padrón cerrado: “Creo más en ese método de elección, aunque respeto lo que decidan la mayoría, pero hay muchas situaciones de personas que uno creía que iba a salir bien en las encuestas, pero no ha sido el caso”.

Labor legislativa

El diputado Elías Matos precisó que durante el actual periodo legislativo le tocó trabajar importantes iniciativas y como presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados puso a disposición la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano, promulgada por el presidente Luis Abinader el pasado diciembre.  

Matos consideró que dicha iniciativa era una deuda que se tenía el Congreso Nacional con la República Dominicana desde hace mucho tiempo: “Ya tenemos el suelo ordenado en nuestro país”.

El legislador de la capital indicó que también trabajó la resolución para adquirir los terrenos del antiguo colegio Maharishi para la construcción del gran hospital que necesita esa demarcación en la zona de los kilómetros.

Destacó que la resolución fue aprobada por la mayoría de los legisladores en la Cámara Baja, al tiempo de ponderar que en el Presupuesto General del Estado  para el 2024, se colocaron los fondos para adquirir esos 50 mil metros de terrenos y posteriormente construir ese importante hospital que necesita la franja sur del Distrito Nacional.

Asimismo, indicó, además, que sometió una resolución que solicita la construcción del Paseo Marítimo Sur del Malecón de Santo Domingo, desde la avenida Núñez de Cáceres hasta Manresa.

Dijo que la obra beneficiará a toda la gente que vive en los sectores de Los Kilómetros de la Independencia, Luz Consuelo Sur y Norte, El km 12 y 13, 16 de Agosto, José Contreras, Los INVI, San Miguel, Enriquillo, Velazcasas, Miramar, 30 de Mayo, El Manguito, así como los demás sectores cercanos al Paseo Marítimo Sur.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page