top of page

EEUU prohíbe entrega de azúcar a su territorio de RD



A partir del 23 de noviembre los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detendrán los embarques de azúcarsin refinar y los productos a base de azúcarproducidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).


El CBP emitió una orden de detención de descargo (WRO en inglés) contra Central Romana "basándose en información que razonablemente indica el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores.


La CBP alega que identificó al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajodurante su investigación, en particular, abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones abusivas de trabajo y de vida, y exceso de horas extras".


“Esta orden de detención demuestra el compromiso de CBP de proteger los derechos humanos y los estándares laborales internacionales y promover un mercado global justo y competitivo”, dijo Troy Miller, comisionado interino de CBP.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page