top of page

Donarán 30 millones a iglesia y Plan Estratégico para afectados en explosión en San Cristóbal

El Banco Popular Dominicano anunció un aporte inmediato de RD$30 millones para la asistencia de las personas afectadas por la explosión ocurrida en el municipio de San Cristóbal, la tarde del pasado lunes. 


Informó que una partida de RD$20 millones será gestionada por la Diócesis de la Iglesia católica de Baní, que comprende a San Cristóbal, con monseñor Víctor Masalles a la cabeza, y otra suma de RD$10 millones, serán entregados a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal, presidido por el señor José Francisco Martich, para ser invertidos en iniciativas de recuperación y resiliencia de la comunidad.


En adición a este esfuerzo por San Cristóbal, el Banco Popular promueve, como integrante de la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), el apoyo a las personas y empresas afectadas, mediante medidas en favor de flexibilizar los compromisos financieros de los clientes de la zona siniestrada, entre ellas la renegociación, reestructuración o solicitud de prórrogas para el pago de compromisos bancarios, incluyendo tasas preferenciales.


Los bancos múltiples respaldarán a las empresas y las personas afectadas a través de la creación de un fondo para donaciones a la comunidad y a las entidades que llevan a cabo labores humanitarias y de resiliencia social en la zona impactada por el siniestro.

La tragedia

La explosión en San Cristóbal destruyó varios edificios y vehículos que estaban en los alrededores. La cifra de muertos, hasta el momento, es de 27 y los heridos son 59.


El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso mediante decreto que este jueves sea declarado día de duelo nacional en tributo a las víctimas.


Diario Libre

111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page