top of page

DISTRITO EDUCATIVO 04-03 INAUGURA ESCUELA MARCELINO FÉLIX ANTIGUO POZO PRIETO






San Cristóbal. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la dirección Distrital 04-03, dirigida por Máximo Castillo, inauguró hoy la Escuela Primaria Marcelino Félix, antiguo (Pozo Prieto), con el objetivo de ofrecer a los estudiantes un lugar de estudio digno y apropiado para hacer posible el acceso a la educación.


Castillo puntualizó que esta escuela, que se deja en funcionamiento el Ministerio de Educación y el Distrito, cierra una deuda social puesta en marcha por el presidente Abinader, evitando así que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas por falta de espacios adecuados.


“Estamos felices porque hoy damos apertura al uso de esta escuela para más niños, niñas y adolescentes, quienes hoy tendrán un espacio para su proceso Enseñanza-Aprendizaje, lograda a través de la buena gestión del presidente Luis Abinader y del Ministro Ángel Hernández, de desarrollar a nivel nacional la ampliación y construcción de nuevos centros escolares”, declaró Castillo, director del Distrito Educativo 04-03.

Explicó que la construcción del centro escolar ascendió a un costo de tres millones de pesos y consta de cuatro aulas, para el Nivel Primario, con una matrícula de ciento quince estudiantes.

El Director agradeció a los presentes y gestores, la construcción de la escuela, al director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, Diputado Gustavo Lara, a la Gobernadora Pura Casilla, también agradeció a los estudiantes, docentes, técnicos por acompañarle.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page