Diputados aprueban estado de emergencia por 45 dias como lo solicito el gobierno


La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de estado de emergencia por 45 días incoada por el presidente Danilo Medina, para continuar haciendo frente al COVID-19. La pieza pasa ahora al Senado de la República que tiene previsto conocerla el domingo próximo en horas de la mañana.

La motivación de solicitud del Poder Ejecutivo explica que todas las medidas aplicadas anteriormente, no han sido suficientes para enfrentar la propagación de la enfermedad. Al iniciarse el estado de emergencia tal y como ha sido solicitado, por 45 días, el presidente electo, Luis Abinader, asumiría su mando el próximo 16 de agosto en medio de un estado de excepción que tendría vigencia hasta el día 2 de septiembre. Hasta el pasado día 30 de junio, el país permaneció por 103 días bajo estado de excepción. A partir de ahí, diversos sectores han culpado a la población de desobedecer las reglas y de no usar las medidas de higiene y preventivas para evitar el contagio por coronavirus.


TE PUEDE INTERESARRepública Dominicana supera los 50 mil casos de coronavirus

Las emergencia nacional en primera ocasión fue aprobada por 25 días; la segunda 17, la tercera 17, luego 15 días, luego 12, y finalmente 17.


Los infectados por coronavirus


Los datos emitidos este viernes por el Ministerio de Salud Pública, en el boletín #120, revelan que en las últimas 24 horas se registraron 1,370 nuevos casos en todo el país, elevando la cifra total a 50,113 infectados hasta la fecha. Además, en el mismo periodo se registró solo una muerte por coronavirus, para un acumulado de 942 fallecidos.


FUENTE - DIARIO LIBRE.

25 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO