top of page

Diputado Matos: “A la corrupción hay que darle con todo, hasta llevarla al punto mínimo posible”


Diputado Elías Matos: “A la corrupción hay que darle con todo, hasta llevarla al punto mínimo posible”

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, aseveró este lunes que a la corrupción hay que darle con todo, hasta lograr llevarla al punto mínimo posible.


Matos dijo que esto implica que los actuales procesos judiciales produzcan condenas que sirvan de ejemplo a quienes ostentan cargos públicos y manejan las riquezas del pueblo para que no se equivoquen.

“Es espantoso ver, cómo cualquier caso de corrupción implica miles de millones de pesos, que de ser usados correctamente nuestro país contaría con un mejor sistema educativo, con mayores infraestructuras de salud, más seguridad y mucho menos deuda externa. Pero por décadas funcionarios corruptos han vilipendiado y robado descaradamente el futuro de nuestros hijos”, acotó el diputado del PRM.

El representante de la circunscripción uno de la capital indicó que de manera pública, expresa su apoyo a las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hacemos un llamado a la población decente, a mantenerse vigilante a todo el proceso judicial, esperamos pues, que el Poder Judicial, respetando el debido proceso y en buen derecho logre resarcir a la sociedad condenando sin titubear toda acción dolosa que pueda ser demostrada”, apuntó Matos.

Asimismo, el legislador extendió el llamado a la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a continuar las investigaciones a los pasados y presentes funcionarios que han sido mencionados en casos de corrupción, sin importar su cargo ni su apellido ni su partido.

“Es hora de darle con tó a la corrupción sin titubear ni un segundo.”, concluyó el diputado Elías Matos.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page